Monago traslada a los mayores que Extremadura está "en deuda" con ellos por los "esfuerzos" y "sacrificios" realizados

Actualizado: martes, 16 diciembre 2014 18:04

FUENTE DEL MAESTRE (BADAJOZ), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha participado en el almuerzo de Navidad con 450 personas mayores de Fuente del Maestre (Badajoz), a quienes ha trasladado que la región está "en deuda" con ellos por "todos los esfuerzos" y "sacrificios" que han hecho a lo largo de su vida.

En este sentido, el Gobierno de Extremadura ha recordado las principales medidas dirigidas a los ciudadanos más longevos de la región, como la paga extra de 200 euros que recibieron el año pasado 14.700 extremeños con pensiones no contributivas y que se va a revalorizar hasta los 225 euros.

Del mismo modo, 35.000 mujeres mayores que nacieron antes de 1939 contarán con una paga que "reconoce su trabajo" por Extremadura, y las viudas cuentan, también, con ayudas de hasta 200 euros, según ha indicado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

En cuanto a materia de dependencia, se ha aumentado el número de beneficiarios en un 12,3 por ciento en esta legislatura, con lo que se supera, por "primera vez", los 21.000, y se ha disminuido la lista de espera en un 71 por ciento.

Por último, cabe destacar que "se ha vuelto a incrementar" para 2015 la partida destinada al Sepad, en 11,4 millones de euros, que es un 4 por ciento más que este año, hasta alcanzar los 292,6 millones de euros.

Leer más acerca de: