20 de marzo de 2019
2 de diciembre de 2008

Monago traslada a NNGG de Extremadura que el "principal activo" frente a la "preocupante crisis" son los jóvenes

BADAJOZ, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional del PP de Extremadura, José Antonio Monago, trasladó ayer al Comité de Dirección General de Nuevas Generaciones (NNGG) de la región que el "principal activo" para hacer frente a la actual situación de "preocupante crisis" es el colectivo juvenil y, en esta línea, subrayó que "si algo necesita para proseguir" con su proyecto político son las "ideas" y la "visión" de los jóvenes extremeños.

"Los jóvenes están preparados, tienen ganas, quieren contribuir con sus conocimientos y experiencias al desarrollo de Extremadura, a sacar a esta región de la preocupante crisis que vivimos, pero esto no será posible si no les dan cabida, si no les dan la posibilidad de demostrar su valía", comentó.

"Creo en los jóvenes, y voy a dejarme la piel en el camino para que se frene el éxodo juvenil" en la región, subrayó, y señaló que trabajará para que "Extremadura sea una región puntera y atractiva laboralmente" y una comunidad hacia donde "vengan incluso jóvenes del resto" de España.

Monago hizo estas declaraciones ayer durante la reunión que mantuvo en Badajoz con el Comité de Dirección Regional de NNGG, con motivo del 30 aniversario de la formación juvenil del PP, según recoge un comunicado remitido hoy por Nuevas Generaciones de Extremadura.

"REFORMAS ESTRUCTURALES"

Para el presidente del PP extremeño, la región "necesita" medidas que "vayan más allá del empleo público". "Extremadura necesita reformas estructurales económicas y del modelo productivo que permitan absorber y contratar a todos esos jóvenes que buscan su debut y que demandan su primera oportunidad", insistió.

Por otro lado, mostró su "preocupación" por la Ley de Convivencia y Ocio de Extremadura, una normativa que, a su juicio, "ha sido incapaz de solventar y poner freno al consumo abusivo de alcohol en menores de la región ni de solucionar el problema de la convivencia botellón-vecinos en muchos municipios", recalcó.

"La Junta debe reconocer que no hizo bien los deberes, debería dar las gracias a todos los Ayuntamientos por el esfuerzo que han hecho y por la omisión de responsabilidades que ha tenido". Asimismo, Monago manifestó su "inquietud" por los jóvenes que en Extremadura "están teniendo serias dificultades para acceder a una vivienda mediante créditos hipotecarios".

HABLAR EN "EXTREMEÑO"

Por su parte, el presidente de la organización juvenil, Juan Parejo, agradeció en nombre de los jóvenes populares extremeños el "respaldo y el apoyo mostrado de manera incondicional por Monago hacia los más jóvenes". Según Parejo, "Monago cree en los jóvenes y prueba de ello es que ha confeccionado un gran grupo, un gran equipo combinando experiencia con aires nuevos e impronta joven".

Durante la reunión el líder de NNGG de Extremadura insistió en que los ciudadanos "necesitan políticos que hablen claro, que les escuchen", y que planteen "soluciones a los problemas derivados del paro y la mala situación de las economías domésticas".

"Debes seguir hablando a los extremeños en extremeño, debes seguir como has hecho en estas semanas escuchando a los colectivos más azotados por la crisis como son los parados, los agricultores, las mujeres, los jóvenes, los mayores, las familias",, afirmó el dirigente juvenil.

Parejo comentó que "Vara y el PSOE extremeño" están "descolocados y bastante nerviosos ante el arrojo, la hiperactividad y la gran capacidad de trabajo" del nuevo líder del Partido Popular. "Monago ha traído una nueva forma de hacer política; dialogante, mentalidad ganadora, ideas claras y con un proyecto de Gobierno definido y de futuro para Extremadura. Monago ya ha puesto fecha de caducidad al cuarto de siglo de gobierno socialista en la CCAA", apostilló.

Según dijo, el nuevo líder del PP "ha defendido y está defendiendo" a la región frente asuntos como la "política del agua, el AVE, el despilfarro, la ostentosidad y derroche económico de la Junta, la pésima aplicación de la Ley de dependencia". "Monago ha estado haciendo una firme oposición pueblo por pueblo pero también ha presentado alternativas y propuestas como el plan de inversiones para la zona productora de tabaco, el plan de austeridad para la Administración regional, el recorte de altos cargos y gastos superfluos", aseguró.

Finalmente, Parejo recalcó que "si hay algo que necesitan los jóvenes" eso es un empleo, salidas profesionales, contratos estables y un salario "digno" con el que hacer frente a sus gastos y al día a día, concluyó.