18 de septiembre de 2019
6 de agosto de 2009

Monago urge acelerar el AVE y las autovías a Valencia, Córdoba y Huelva, así como la Cáceres-Badajoz

MÉRIDA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, urge acelerar las infraestructuras pendientes, en particular el AVE a su paso por la región, la autovía Cáceres-Badajoz y las autovías que conducirán a Valencia, Córdoba y Huelva.

Durante su intervención en la noche de ayer en un acto de entrega de premios en la localidad pacense de Calzadilla de los Barros, ante más de un millar de personas, Monago abogó "por mirar al futuro, compartiendo con los calzailleros trabajos, esfuerzos y proyectos".

El 'líder' del PP de Extremadura participó en los actos conmemorativos de la festividad de Nuestra Señora de la Encarnación, Patrona de Calzadilla de los Barros, en el transcruso de los cuales advirtió de que "no se solucionan" los problemas con "resignado conformismo".

"No me canso de repetir que no se solucionan nuestros problemas instalándonos en las mismos", porque eso significa "más paro y mas conformismo, ese resignado conformismo que nos ha hecho inmovilistas respecto a otras comunidades autónomas españolas", expuso Monago, según informa el PP en nota deprensa.

POLITICA "FIASCO"

Para el presidente 'popular' dicho inmovilismo "constituye una amenaza muy clara para el bolsillo de los extremeños", así como "un lastre para la economía" de la región. "Y como sigamos como hasta ahora, acabará llevando a Extremadura a una situación de la que tardaremos mucho en salir", advirtió.

"Si yo gobernara Extremadura lo tendría claro, y a Extremadura y a los extremeños nos iría mucho mejor", subrayó Monago, quien añadió que los que "tienen que gobernarla ahora están sumidos en una crisis alentada por la falta de medidas y las que presentan no tienen contenidos claros". Se trata, dijo, de una manera de hacer política que se convierte "en un fraude, un fiasco y un engaño".

Por último, Monago se mostró "muy satisfecho" de haber participado con los calzailleros en sus fiestas y compartirlas con ellos. Desde Calzadilla de los Barros, José Antonio Monago se desplaza hoy a Alcántara, donde efectuará en el día de hoy una serie de actividades culturales, empresariales y sociales.