4 de marzo de 2021
25 de julio de 2014

Mónica García renuncia al acta de concejal en Plasencia (Cáceres) tras la sentencia condenatoria

PLASENCIA (CÁCERES), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala del grupo no adscrito, Mónica García, perteneciente al Prex-Crex, ha registrado en el Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) su renuncia al acta de concejal en dicha corporación tras conocer la sentencia en la que se la condena a inhabilitación de cargo y empleo público por un delito de prevaricación en el llamado 'caso Plasencia'.

Así aparece recogido en el punto quinto del orden del día del pleno ordinario de la corporación municipal placentina que se celebrará el próximo lunes, día 28, a partir de las 13,30 horas en primera convocatoria.

En ese mismo orden del día no aparecen puntos similares referidos a los ediles del grupo socialista Elia María Blanco y Francisco Barbancho, también con condenas en la misma causa.

Según han informado fuentes municipales, a las 15,00 horas del miércoles, día 23, no se habían registrado por parte de estos concejales la renuncia al acta, aunque según diversas fuentes del PSOE tendrían intención de hacerlo antes del pleno del lunes.

En caso de que el registro se haya producido o se produzca en fecha posterior al 23 de julio el asunto tendría que ser tratado por el pleno como fuera del orden día y votar la urgencia de su inclusión.

Para leer más