23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 4 de octubre de 2014

    Del Moral cree que las inversiones previstas vaticinan una "revolución" en el sector del transporte en Extremadura

    Del Moral cree que las inversiones previstas vaticinan una "revolución" en el sector del transporte en Extremadura
    EUROPA PRESS

    MÉRIDA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, ha señalado que las inversiones previstas en infraestructuras de la región en los próximos años supondrán una "revolución" en el ámbito del transporte en Extremadura.

    El titular autonómico de Fomento se ha referido así a la futura puesta en marcha de la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico, las nuevas estaciones de mercancías de los parques empresariales de Mérida y Navalmoral, la entrada en servicio de un tren del siglo XXI entre Madrid y Lisboa y la mejora de la red de centros de servicios al transporte de la comunidad.

    Una revolución que, ha dicho, va a suponer "una mejora sustancial de la competitividad de la región y de sus empresas, que se traducirá en creación de riqueza y empleo".

    Del Moral ha realizado estas declaraciones este pasado viernes con motivo de la inauguración de Veimancha, concesionario oficial de Iveco en Mérida. Al respecto, ha señalado que Extremadura "está cambiando y camina hacia un modelo en el que el protagonismo de la iniciativa económica ya no es de la administración pública, sino de los autónomos y los pequeños y medianos empresarios".

    Por este motivo el Gobierno regional está "facilitando este proceso reduciendo los trámites administrativos para crear una empresa, abaratando los costes de puesta en marcha de un nuevo negocio, facilitando la continuidad de las sagas familiares y abriendo nuevas líneas de ayudas con el objetivo de que se genere más empleo y de mejor calidad", ha indicado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

    "En un momento como este, en que nuestra economía comienza a mostrar síntomas de reactivación, reconforta asistir a la apertura de una nueva empresa vinculada al sector del transporte en Extremadura, porque las pymes y los autónomos son esenciales para crear empleo y ayudar a España y a nuestra región a salir definitivamente de la crisis", ha subrayado.