20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 9 de julio de 2014

    Quince familias con bajos recursos económicos reciben una vivienda social

    Quince familias con bajos recursos económicos reciben una vivienda social
    GOBIERNO DE EXTREMADURA

    MÉRIDA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, ha entregado 15 viviendas de promoción pública a otras tantas familias con bajos recursos económicos de 12 municipios.

       Cinco de las 15 familias beneficiarias habían perdido su anterior casa por no poder hacer frente a la hipoteca bancaria y ahora dispondrán de un nuevo hogar gracias a las medidas de apoyo a las personas en situación de "urgente y extrema necesidad" articuladas por el Gobierno de Extremadura.

       Las 15 viviendas que se han entregado son inmuebles que previamente recuperados por la Consejería de Fomento a través de la actuación de los trabajadores sociales, por procedimientos de desahucio autorizados por los  jueces o porque había quedado vacante. Antes de la entrega, se ha realizado una inversión de 203.954 euros para el acondicionamiento de los inmuebles.

       Las familias que han recibido las llaves de sus nuevos hogares son de Villanueva de la Serena (3), Mérida (2), Badajoz, Almendralejo, Quintana, Villafranca de los Barros, Oliva de la Frontera, Magacela, Navalmoral de la Mata, Zafra, Villanueva de la Sierra y Azuaga.

       Del Moral ha defendido ante los nuevos adjudicatarios la necesidad de seguir apostando por la vivienda social, sobre todo en los pueblos, porque contribuye a fijar población en el medio rural, especialmente en el caso de los jóvenes.

       En esta línea, ha priorizado la rehabilitación de inmuebles en los cascos urbanos, en lugar de iniciar nuevas promociones en los extrarradios, y la optimización del parque de viviendas públicas, trabajando por que estén en manos de las familias que verdaderamente las necesitan.

       En el acto de entrega de llaves, que ha tenido lugar en la sede de la Consejería de Fomento en la capital extremeña, también ha participado el director general de Arquitectura y Vivienda de la comunidad, Manuel Lozano, informa en nota de prensa el Ejecutivo regional.