21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 2 de febrero de 2008

    La murga 'Los Niños' gana el Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2008

    BADAJOZ, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La murga 'Los Niños' se hizo con el primer premio del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2008 -celebrado en el Teatro López de Ayala--, en una edición en la que participaron 35 agrupaciones, y dos murgas. 'La Nobleza de Marwan' y 'El Circo de Jarana' compartieron el segundo premio.

    'Los Niños están cableados' sorprendieron a los asistentes al concurso vestidos de robots y con la ironía que caracteriza sus letras, en las que reflejaron temas como la famosa frase del Rey Juan Carlos a Hugo Chávez de "¿Por qué no te callas?, problemas urbanísticos de Badajoz como el derribo del cubo construido en la Facultad de Biblioteconomía y un estribillo dedicado a la subida de precios y la economía del país.

    'El Circo de Jarana' -segundos clasificados_ recibió la ovación de los presentes por una actuación en la que mostraron sus habilidades como trapecistas y levantaron al público de las butacas, mientras que los componentes de 'La Nobleza de Marwan' deleitaron a los asistentes bailando "minué" e ironizando con asuntos sobre la Familia Real como la separación de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar.

    'Los Murallitas', vestidos de almohades y acompañados de Ibn Marwan arrancaron las carcajadas de los asistentes con su sátira sobre la conquista de la ciudad lo que les situó en cuarta posición, seguidos de los componentes de la murga 'La Caidita', que esta ocasión, eligieron el cine para hacer sus críticas. Los últimos finalistas fueron 'Ad Libitum' en su 25 aniversario, el portal de Belén de 'Ése el Espíritu' y los fuegos artificiales de la murga 'Dakipacasa'.

    El tiempo de deliberación del jurado estuvo amenizado por un grupo de percusión 'Batala' quienes, con su ritmos de samba, animaron a los carnavaleros que pudieron entrar en el teatro para esperar el veredicto de un jurado --formado por ocho miembros-- que valoraron letra, música, puesta en escena y la respuesta del jurado popular de las tres actuaciones de las murgas finalistas.