Murillo afirma que el PP trata de "enfangar" al PSOE con sus críticas a adjudicaciones a Suárez y a un director general

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 16:15

MÉRIDA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz regional del PSOE, María Ascensión Murillo, afirmó hoy que el PP trata de "enfangar" y de "confundir a los ciudadanos" con sus críticas vertidas la pasada semana respecto a una adjudicación por parte de Canal Extremadura a una productora del grupo 'Econisa' (presidida por el ex presidente socialista en la comunidad Federico Suárez), y sobre otra adjudicación por parte de la Junta a una empresa creada por el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Rafael Martín.

En rueda de prensa hoy en Mérida, a preguntas de los medios, Murillo insistió en que en el "brevísimo" periodo de tiempo que Federico Suárez presidió 'Econisa' éste ocupaba un cargo orgánico en el PSOE pero "no ostentaba ningún cargo público", y subrayó que en cualquier caso "no existe ningún tipo de incompatibilidad entre ser miembro de una ejecutiva de un partido y tener una actividad empresarial".

Respecto a la adjudicación de televisión, afirmó que, tal y como ha indicado la propia cadena autonómica, "se cumplieron absolutamente todos los requisitos".

Pese a ello, subrayó que "existe un consejo de administración que lógicamente deberá velar e investigar" y añadió que "en caso de que hubiera algún tipo de cuestión que no estuviera clara el PSOE tomaría las medidas oportunas, como siempre ha hecho" porque, añadió, "(el socialista) es un partido que nunca ha consentido que hubiera ningún tipo de irregularidad o cosa extraña entre sus cargos públicos u orgánicos".

DIRECTOR GENERAL

Por su parte, respecto a la adjudicación relacionada con Rafael Martín, la portavoz socialista recalcó que se trata de un caso que "está claro" en tanto que, explicó, se trataba de un empresario que presentó una oferta "con calidad y con todos los requisitos" para lograr una adjudicación que finalmente obtuvo y que "una vez fue nombrado" director general de la Junta éste "vendió su empresa".

"Lo grave hubiera sido al contrario, que siendo cargo público tuviera una empresa y se hubiera adjudicado algún tipo de contrato", declaró Murillo, quien añadió que "lo primero son ganas de hacer ruido y una nueva estrategia del PP que, como no tiene ningún tipo de idea ni de arrimar el hombro, su cortina de humo es tratar de enfangar al PSOE y tratar de sacar casos de amiguismo o enchufismo".

Finalmente, la portavoz del PSOE reiteró que estas dos críticas sobre adjudicaciones por parte del PP "son ganas de enfangar y de confundir a los ciudadanos". Así, pidió al PP que "se centre en aclarar el panorama" (en referencia al próximo congreso de dicho partido) ya que, según defendió, mientras que el PSOE "habla de trabajar para todos los ciudadanos", en la formación 'popular' "todos sus esfuerzos están en resolver el caso o la situación de tres o cuatro personas con nombres y apellidos", indicó.