Murillo califica de "barbaridad" las declaraciones de Monago sobre la tromba de Cáceres

Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 22:08

MÉRIDA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE extremeño, María Ascensión Murillo, calificó hoy de "barbaridad" las declaraciones del presidente del PP regional, José Antonio Monago, sobre la tormenta y la tromba de agua que sufrió Cáceres el día 16, en las que ha cuestionado el funcionamiento del servicio de emergencias 112.

Para Murillo el discurso del líder del PP ha sido "en tono absolutamente destructivo", más grave si cabe al haber sido durante años concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Badajoz.

"Que no trate de hacer ningún tipo de electoralismo con lo que son fenómenos adversos tremendos que producen mucho daño en nuestros conciudadanos", ha subrayado en respuesta a las manifestaciones de Monago la portavoz socialista, para la cual en este caso se ha actuado "con diligencia" y "con todos los medios", lo cual ha permitido evitar "desgracias personales". "Hay fenómenos meteorológicos que no se pueden prever", ha apostillado.

Ascensión Murillo ha efectuado estas observaciones durante su comparecencia en rueda de prensa posterior a la comisión ejecutiva regional del PSOE, que ha comenzado mostrando el pesar de los socialistas extremeños por el fallecimiento de José Antonio Labordeta.

Murillo también ha avanzado algunos aspectos de la conferencia política que el PSOE de Extremadura celebrará el próximo sábado, 25 de septiembre, entre ellos la participación de hasta 25 confederaciones y más de 500 delegados, así como la presentación de más de un millar de enmiendas. Este cónclave, ha señalado, servirá para "rearmar" de "ideas y proyectos" las actuaciones del PSOE extremeño "en años venideros".

Leer más acerca de: