22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 26 de diciembre de 2010

    El Museo Abierto de Mérida acoge un belén con monumentos de la región que reúne 3.600 figuras

    Una maqueta de gran tamaño del Teatro Romano de Mérida preside este nacimiento

    El Museo Abierto de Mérida acoge un belén con monumentos de la región que reúne 3.600 figuras
    EP

    MÉRIDA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Teatro Romano Mérida, la Puerta de Palmas de Badajoz y el Arco de la Estrella de Cáceres, son algunos de los monumentos artísticos de Extremadura que ambientan el nacimiento que acoge durante estas fechas navideñas el Museo Abierto de Mérida.

    Este belén monumental cuenta con un total de 3.600 figuras dispuestas en diferentes escenas que muestran desde el nacimiento del niño Jesús, la visita de los Reyes Magos, así como otras estampas donde se recogen oficios artesanales como la alfarería o las cestería, entre otras muchas.

    Esta creación es autoría del artista emeritense José María San Félix, que en su edición número quince, como novedad ha incluido una réplica del Teatro Romano de Mérida, confeccionada a mano y a gran escala, que preside la entrada del MAM y llama especialmente la atención de los visitantes.

    Con la inclusión de esta maqueta su creador ha querido contribuir y ha aportado su granito de arena a la conmemoración de cien años desde que se iniciaran los trabajos arqueológicos en la capital extremeña.

    Para ambientar este belén se han empleado ramas de olivos y encinas que proceden de restos de poda. Las figuras se han reciclado de otras ediciones anteriores y se han incluido en el mismo gran cantidad de fuentes, así como un río donde se aprecian pescadores y veleros.

    Algunos de las personas que han visitado este belén han destacado que se trata de un nacimiento "diferente" y "artesanal", que cada año incluye nuevos detalles que impresionan al público.