9 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

El Museo Abierto de Mérida estrena un nuevo Punto de Atención Turística, que abrirá de jueves a domingo

El Museo Abierto de Mérida estrena un nuevo Punto de Atención Turística, que abrirá de jueves a domingo
La delegada de Turismo de Mérida en el nuevo Punto de Información turistica - AYUNTAMIENTO DE MËRIDA

MÉRIDA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Museo Abierto de Mérida ha estrenado este jueves, 9 de julio, un nuevo Punto de Atención Turística, que permacerá abierto de jueves a domingo hasta el mes de noviembre.

En concreto, este nuevo Punto de Atención Turística de la capital extremeña estará abierto los días y viernes de 9,00 a 14,00 horas, mientras que los sábados y domingos abrirá de 10,00 a 14,00 horas.

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Mérida ha decidido abrir este nuevo punto de atención turística, para "poder atender de forma más ágil las solicitudes de información de todas y todos los visitantes que van a elegir Mérida como destino los próximos meses".

La apertura ha sido fruto de la colaboración entre las delegaciones de Museos y Turismo del Ayuntamiento de Mérida y la Escuela Profesional Medea, ya que serán sus participantes quienes atenderán a los turistas que hagan parada en el Museo Abierto de la ciudad para recabar información sobre la capital extremeña.

La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha destacado que "son muchos los viajeros que tras el confinamiento eligen Mérida para visitarla y disfrutarla", ya que la oferta patrimonial, cultural y gastronómica de la capital extremeña "es de las más atractivas del país y la ciudad se ha situado como centro de recepción de turismo de primer orden a nivel nacional".

En ese sentido, ha recordado que nueva oficina de turismo se suma a las ya existentes en la ciudad, situadas en la puerta del Teatro y Anfiteatro Romano y en la Puerta de la Villa de la capital extremeña.

Una apertura con la que "se recupera un espacio de información turística municipal y ofrece la oportunidad de dispersar la atención en distintos lugares los días de más afluencia turística", tratando de evitar las concentraciones de personal y visitantes, explica el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Señala que en este nuevo punto de información, la atención se llevará a cabo a través de prácticas laborales de la Escuela Profesional Medea, tutorizadas por trabajadoras de la Delegación de Turismo.

Para leer más