3 de julio de 2020
3 de junio de 2020

El Museo de Bellas Artes de Badajoz reabre este viernes con un itinerario único o toma de temperatura a los visitantes

El Museo de Bellas Artes de Badajoz reabre este viernes con un itinerario único o toma de temperatura a los visitantes
Cámara térmica en el Museo de Bellas Artes de Badajoz - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

BADAJOZ, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA), dependiente de la Diputación de Badajoz, reabre al público este viernes, 5 de junio, con un itinerario único o toma de temperatura a los visitantes, entre otras medidas higiénico-sanitarias.

Después de 84 días cerrado al público, el MUBA ultima los preparativos para su reapertura este próximo viernes, para lo cual se han tenido en cuenta los protocolos de prevención y seguridad aprobados para el uso público e interno de sus instalaciones.

Según detalla la diputación pacense en nota de prensa, será obligatorio el uso de mascarilla en el interior del museo, se tomará la temperatura a los visitantes y se plantea un itinerario único, siendo ahora la entrada al edificio solo por la puerta situada en la calle Duque de San Germán y la salida por la ubicada en Meléndez Valdés.

Asimismo, las señalizaciones internas, la ubicación en distintos puntos del recorrido de dispensadores de hidrogeles y las indicaciones de uso de ascensores y baños hacen posible que la visita "sea una visita segura", ha indicado la directora del Museo de Bellas Artes, María Teresa Rodríguez.

VISITAS VIRTUALES

Durante el estado de alarma, la pinacoteca provincial, junto con el Gabinete de Comunicación de la diputación, pusieron en marcha varias iniciativas como las visitas virtuales o la "nueva mirada" sobre algunas de las obras de su colección con representación de ventanas y balcones, "espacios que ahora han cobrado un significado simbólico relevante".

Otras iniciativas como el mensaje de ánimo a sus paisanos del pintor Eduardo Naranjo o la participación en conexión en directo a través de Instagram con el Museo del Prado con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos el pasado 18 de mayo "demuestran que el MUBA ha seguido trabajando por llegar al público en momentos difíciles y que han supuesto un reto, en el que las nuevas tecnologías han demostrado ser una herramienta fundamental".

Aunque en este momento se suspenden las visitas guiadas presenciales y no se llevará a cabo el ciclo de conciertos de verano, explica la diputación, el Bellas Artes de Badajoz relanza la noticia del uso de su nueva APP, que fue presentada pocos días antes del confinamiento y con la cual cada visitante, a través de su propio dispositivo móvil, podrá disfrutar de una mayor información en una serie de obras significativas de la colección que se encuentran en el recorrido por su colección permanente.

El museo vuelve ya en su horario de verano habitual entre los meses de junio y agosto, mañanas de martes a domingos de 10,00 a 14,00 horas, y tardes de martes a viernes de 18,00 a 20,00 horas.

Para leer más