13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    El Museo Romano de Mérida acerca durante esta semana la actividad científica a los alumnos de Enseñanza Secundaria

    El Museo Romano de Mérida acerca durante esta semana la actividad científica a los alumnos de Enseñanza Secundaria
    Semana de la Ciencia - MNAR DE MÉRIDA - ARCHIVO

    MÉRIDA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) inicia este martes la XIX Semana de la Ciencia, que se prolongará hasta el viernes, día 15, con el objetivo acercar a los alumnos que están cursando los últimos años de Educación Secundaria la actividad científica del museo.

    Asimismo, se trasladará a estos escolares las líneas de trabajo en la que está inmerso, además de los perfiles profesionales que trabajan en el centro, con vistas a una orientación futura laboral.

    Este año el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida ha tomado como lema 'Mérida Visigoda', ya que tras la reapertura de la Colección Visigoda en la Iglesia de Santa Clara, esta edición de la Semana de la Ciencia tendrá lugar allí.

    Por ello, los centros educativos tienen ya concertada su cita en dos sesiones diarias, una a las 10,00 horas y otra a las 12,00 horas en la Colección Visigoda, según ha informado el MNAR en nota de prensa.

    Además de explicar la historia del edificio y cómo se convirtió en la primera sede del Museo de Mérida, se darán a conocer las principales secciones de la colección, relacionándolas con los datos que se tienen actualmente sobre el desarrollo histórico de la ciudad durante el período del Reino Visigodo.

    Para leer más