29 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Natura 2000 organiza en Cáceres un curso de monitores especializados en campamentos de verano

MÉRIDA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Animación Natura 2000 ha organizado un Curso Oficial de Monitor de Tiempo Libre para la formación en campamentos de verano, que tendrá lugar del 17 de octubre al 21 de diciembre en Cáceres.

Natura 2000 explicó en nota de prensa que este curso pretende formar a los monitores de una forma "muy práctica, amena e intensiva", en uno de los ámbitos de actuación más extendidos y para los que se exige la titulación de Juventud, como son los campamentos de verano; además de formar a los futuros cuadros de monitores que trabajarán en los campamentos de la entidad".

El precio de inscripción es de 160 euros e incluye tanto el curso completo, con sus fases teórica y práctica, como la manutención completa en las instalaciones de Natura 2000, el material, actividades y seguimiento por un director de tiempo libre, añade la nota.

A través del curso, los alumnos conocerán cómo trabajan los monitores con distintos grupos de edades, la metodología de trabajo con los adolescentes, recursos de animación, conocimiento del medio natural, sociología y psicología de los niños y los jóvenes, y el aprendizaje de actividades como piragüismo, tiro con arco, rutas en bicicleta, y rápel y tirolinas.

Para inscribirse, los interesados pueden hacerlo enviando sus datos personales a través del email natura2000@ctv.es, indicando que desean inscribirse en el curso de monitor de tiempo libre y recibirán una carta confirmando su plaza. También pueden hacer este trámite por teléfono a través del 927 215 894 en horario de 10,00 a 14,00 horas.