20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 22 de marzo de 2008

    NN.GG. de Badajoz pide a la delegada del Gobierno más medios contra el "menudeo" de droga en la ciudad

    Los jóvenes populares valoran positivamente la labor policial pero reclaman "grandes esfuerzos" en el combate contra el pequeño tráfico de droga

    BADAJOZ, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Nuevas Generaciones de Badajoz reclamó hoy a la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, que ponga más medios contra el "menudeo" de droga en la capital pacense, especialmente en los centros escolares.

    La formación juvenil popular realiza esta petición en una nota de prensa, en la destaca que hay "grandes operaciones policiales contra el gran tráfico de droga", pero sin embargo los ciudadanos son "testigos del consumo e incluso tráfico en nuestras calles y plazas".

    Por eso NN.GG. reclaman a la delegada del Gobierno que "atienda a este grave problema que afecta al presente y futuro de muchísimos jóvenes".

    Así, para combatir el pequeño tráfico de droga proponen medidas desde la sensibilización de los jóvenes en los centros escolares a la vigilancia de las inmediaciones de los Institutos donde suele producirse en muchos casos el "menudeo".

    De igual modo, los jóvenes de NN.GG. de Badajoz, consideran que "el ocio debe desligarse del consumo de drogas y en ese sentido los medios, efectivos y dispositivos de la Policía Nacional tienen un papel crucial que deben continuar desarrollando con más ahínco".

    TOLERANCIA CERO.

    De igual modo, los jóvenes del PP, hacen un llamamiento para que se combata la "permisividad" que a su juicio existe hacia el consumo de drogas, con lo que se hace "un flaco favor a los jóvenes que reciben este tipo de mensaje subliminal a través de la TV, la música, el cine o algunas manifestaciones sociales".

    Consideran "engañoso" el mensaje de las "drogas blandas", porque "son terriblemente nocivas y a la vez sirven de iniciación social hacia drogas más dañinas aun como la cocaína o el éxtasis", señala NN.GG.