NN.GG. de Cáceres propone que parte de la Universidad Laboral se haga residencia universitaria

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 21:02

Para aquellos alumnos que se quedan a medio punto de conseguir una beca

CÁCERES, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Cáceres, Jorge Carrasco, propuso hoy quee la antigua Universidad Laboral se convierta en una residencia universitaria para ubicar a los alumnos que se queden a 0,5 puntos del baremo establecido actualmente para conseguir una beca.

Según indicó Carrasco a Europa Press, la Universidad Laboral cuenta en la actualidad con unas 200 habitaciones que no están siendo utilizadas en las que se podrían albergar unos 400 alumnos becados, aunque el dirigente popular insistió en que "previamente la Junta debería hacer una inversión para adecuar las instalaciones".

Esta propuesta forma parte de un paquete de enmiendas que NN.GG. presentará al sistema de becas de la Junta de Extremadura. En primer lugar entregarán esta documentación al grupo popular en la Asamblea para que se decida cómo presentar estas iniciativas en el Parlamento extremeño.

De esta forma, NN.GG. propone que se ascienda a 1.200 euros la cuantía anual de ayudas a la residencia para los alumnos que superen las calificaciones medias establecidas, lo que supondría un ascenso de 335 euros, ya que en la actualidad esa cantidad se sitúa en 865 euros.

BONO-BUS

Respecto la Modalidad C de las becas, que recoge transporte, material escolar y comedores universitarios, los jóvenes del PP, proponen que se sustituyan las cuantías por bonos de transporte, es decir, por bono-bus, que se entregará mensualmente al alumno que se acoja al sistema de becas.

Según Carrasco esta medida subsanará la problemática que surge al alumno con las subidas del transporte urbano y además "se evitará el fraude porque sólo se podrá usar el dinero para el fin que se adjudica", dijo.

Algo parecido proponen con el material escolar que se entregaría al alumno en forma de bono canjeable en las tiendas especializadas con las que previamente se hubieran firmados convenios.

Respecto a las ayudas para comedores universitarios, desde NN.GG. se propone que se canjeen por bonos de comedores que pueden ser utilizados por los alumnos cualquier día lectivo de la semana.

Por último Jorge Carrasco explicó a Europa Press que propondrán que se incluya al presidente del Consejo de Alumnos de la Universidad de Extremadura en los órganos de valoración y seguimiento de las becas, porque -dijo el dirigente de NN.GG- "no tiene sentido que los alumnos no estén representados todavía en esa mesa".