NNGG califica como "una canallada" el ataque al monumento a las víctimas del terrorismo de Calzadilla de los Barros

Actualizado: sábado, 23 agosto 2008 16:09

MÉRIDA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional de NNGG de Extremadura y portavoz de Empleo del Grupo Popular en la Asamblea, Juan Parejo, calificó como "una canallada" el ataque sufrido ayer por el monumento a las víctimas del terrorismo de Calzadilla de los Barros (Badajoz).

Por la "gravedad" del hecho, el presidente de los jóvenes populares animó a que "todos" los grupos políticos y sectores sociales se sumen en una condena "unánime y enérgica" de estos hechos, los cuales calificó como "más propios de la kaleborroca que del compromiso contra ETA de Extremadura".

Para el presidente de NNGG de Extremadura, el hecho de que el monumento de Calzadilla de los Barros atacado cuente con la imagen del concejal Miguel Ángel Blanco asesinado por la banda terrorista "es un terrible agravante y muestra la insensibilidad y la falta de escrúpulos de quienes lo perpetraron".

De igual modo reivindicó de nuevo la memoria de las víctimas y reconoció que éstas "no se encuentran solas en Extremadura", pues --añadió-- "siguen siendo un referente en nuestra sociedad".

Por este hecho anunció que próximamente se celebrará en Calzadilla de los Barros un nuevo acto de homenaje a las víctimas organizado por NNGG, para remarcar el "compromiso" de esta organización contra el terrorismo y su atención a las víctimas. Siempre, apuntó Juan Parejo, con un recuerdo y dedicación especial hacia Miguel Ángel Blanco Garrido, quien "es un referente en la organización que nos recuerda nuestras obligaciones, nuestro compromiso con la sociedad y la democracia y la lucha contra los intolerantes y asesinos de ETA".