7 de abril de 2020
27 de abril de 2008

NNGG de Extremadura apoya a Mariano Rajoy en su candidatura a la reelección como presidente nacional del Partido Popular

MÉRIDA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de NNGG de Extremadura, Juan Parejo, mostró el apoyo de la organización juvenil a la candidatura de Mariano Rajoy a la reelección como presidente nacional del Partido Popular.

"Desde NNGG de Extremadura confiamos y creemos en Mariano Rajoy como líder para el PP", indicó Parejo a través de una nota de prensa.

Este fue uno de los acuerdos alcanzados por los jóvenes 'populares' de toda España reunidos en Palencia con motivo de la celebración del IV foro de Presidentes Regionales de NNGG.

Este órgano se reunió desde el pasado viernes, día 25, hasta la mañana de hoy, cuando la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, clausuró la comisión celebrada bajo el titulo 'Trabajando x los jóvenes'.

Otro de los acuerdos fue la exigencia al Gobierno de la nación de que "cumpla" con las comunidades autónomas más necesitadas de agua. "Nos parece bien que el Gobierno lleve agua a Cataluña, pero también exigimos agua para Valencia, Murcia y Andalucía. No puede haber españoles de primera y de segunda", señaló Parejo.

También Parejo invitó al Gobierno a "dejar de cazar moscas" y a dedicarse a trabajar "en pro de los jóvenes" y a solucionar la actual "crisis económica", donde todos los organismos e instituciones reducen las previsiones de crecimiento para España y donde las estadísticas sobre desempleo son "desoladoras".

RESPUESTA A FERNÁNDEZ VARA.

El presidente de NNGG de Extremadura aprovechó también para responder al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ante las declaraciones que efectuó ayer en la Asamblea Regional del Consejo de la Juventud de Zafra.

Para Parejo, resulta "paradójico que después de 25 años de gobierno del PSOE en Extremadura, venga ahora a decir que la gente tiene derecho a opinar y a participar más en la política y en la vida social de la región. Si no ha habido más participación de los ciudadanos es porque el modelo intervencionista del PSOE no lo ha permitido. No hay sitio donde uno mire y no esté la asfixiante Junta de Extremadura. El peso y la presencia de la Administración en Extremadura, es infinitamente superior a la importancia que reciben los ciudadanos", resaltó.

Los jóvenes populares creen que Vara desarrolla un discurso "hipócrita y demagogo" con una "gran diferencia entre lo que dice y lo que finalmente luego termina haciendo". "Ahora venden que quieren escuchar a los jóvenes, nos pide propuestas e ideas, y eso se traduce en dos posibles situaciones. O bien Vara se ha quedado ya sin ideas o bien se demuestra que han estado desde el PSOE, 25 años sin pegar el oído a la calle, porque los jóvenes no hemos dejado de realizar aportaciones en nuestra región", lamentó.

Por todo ello, desde NNGG "proponen" a Vara que solucione el problema de la baja contratación de jóvenes en la región, con una tasa 10 puntos por debajo de la media nacional, 36,4% frente a 47% de la tasa media nacional.

También propusieron que "se incremente la tasa de actividad entre jóvenes, que disminuya la temporalidad, que frene el éxodo juvenil, que trabaje por mejorar los salarios, ya que actualmente son los más bajos de España. Proponen que disminuyan la siniestralidad laboral, incrementando la prevención y los controles, ya que en lo que va de año, se han producido 5 muertes en el trabajo, un 9% más de siniestralidad que el año pasado".

DECLARACIÓN DE NUEVAS GENERACIONES.

La IV Comisión de presidentes de Nueva Generaciones del Partido Popular reunida en Palencia durante los días 25, 26 y 27 de abril de 2008, llegó a la siguiente declaración y conclusiones.

Muestra el apoyo de Nuevas Generaciones a la candidatura a la presidencia del Partido Popular de Mariano Rajoy en el XVI Congreso Nacional del Partido Popular.

También, acordaron la defensa de Nuevas Generaciones al modelo actual de partido que garantiza la libertad de expresión de todos sus afiliados, la capacidad de estos para decidir a través de los órganos de representación y el derecho, en igualdad de oportunidades, a formar parte de los mismos.

Otro punto fue que las "discrepancias y diferentes perspectivas expresadas única y exclusivamente dentro de las estructuras internas suponen el máximo exponente de libertad y pluralismo propio del PP y que la labor de todos los afiliados de Nuevas Generaciones y el Partido Popular merece el "máximo respeto" y, por ello, se exige "frente a todo tipo de presiones externas que pretendan menoscabar la independencia del funcionamiento del partido".

Finalmente, consideran la actividad política como la "mejor herramienta" para "transformar la sociedad aportando soluciones a los problemas reales de los ciudadanos" y se reafirman en sus principios ideológicos, "inspirados en el centro reformista, como eje vertebrador de nuestras acciones y programas dirigidos a la defensa de los intereses de todos los ciudadanos y a la mejora de sus condiciones de vida".