29 de noviembre de 2020
2 de diciembre de 2012

NNGG Extremadura recuerda la importancia de los jóvenes para afrontar los "grandes retos" económicos y sociales

NNGG Extremadura recuerda la importancia de los jóvenes para afrontar los "grandes retos" económicos y sociales
NNGG

Rogamos anulen a todos los efectos la noticia transmitida anteriormente con este titular, y la sustituyan por la que aparece a continuación, debido a un error de la fuente informante. Gracias por su atención.

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

NN.GG. de Extremadura propone que los cargos públicos sean responsables de su gestión y respondan "con su propio patrimonio"

Nuevas Generaciones (NN.GG) de Extremadura ha propuesto que los cargos públicos sean responsables de su gestión, de tal forma que "aquella persona que haga un uso inadecuado de los recursos públicos, tenga que hacer frente con su propio patrimonio y judicialmente de sus actos".

Esta es una de las propuestas que los jóvenes de Nuevas Generaciones de Extremadura (NNGG) han realizado durante la Escuela de Invierno 'Felipe Camisón', que la organización juvenil del PP ha celebrado durante todo este fin de semana en la localidad pacense de Almendralejo.

Una jornada que ha servido para que más de 65 jóvenes de la organización hayan conocido de primera mano los proyectos que el PP y el Gobierno de Extremadura están poniendo en marcha "para sentar las bases de la nueva Extremadura, y encauzar un futuro de crecimiento, empleo y bien estar para la región", informa NN.GG. en nota de prensa.

En esta escuela, los jóvenes han podido estudiar con sus gestores las medidas del Gobierno de Extremadura como el Plan 3E, la renovación de la administración pública extremeña para que sea más ágil y útil a emprendedores, empresas y ciudadanos; o la organización presupuestaria para 2013, con el objetivo de sentar las bases del crecimiento y la nueva Extremadura.

Para ello, esta Escuela de Invierno ha contado con la participación de los consejeros de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, y Administración Pública, Pedro Nevado-Batalla, o el secretario general de Empleo, Empresa e Innovación, Sergio Velázquez.

También han participado en esta escuela, junto a los dirigentes regionales de NN.GG., como Luis Francisco Sánchez, el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano y el presidente del PP de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

CONCLUSIONES

Explica NN.GG, que las conclusiones de esta Escuela de Invierno, serán envidas al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, para que conozca las demandas e inquietudes de los extremeños más jóvenes.

Tras estos días de información y formación, NN.GG. de Extremadura ha destacado que el PP "cuenta con equipos responsables que llevan a cabo gobiernos en los que siempre se piensa como prioridad en el bienestar general de la ciudadanía, por encima de intereses partidistas", señala esta formación.

Así, apunta que con la "confianza" en las medidas puestas en marcha por los gobiernos de Rajoy y Monago, los miembros de NN.GG. de Extremadura se proponen "defender y explicar en todos sus ámbitos de influencia, estos proyectos que tienen como objetivo recuperar y salir de la situación de crisis causada por las políticas socialistas".

NN.GG. ha destacado que para volver a la senda del crecimiento es "básico" el control del déficit de las cuentas públicas, "garantizando la prestación de servicios básicos", y ha recordado que ese es uno de los objetivos del Gobierno presidido por Monago.

También ha apostado por "continuar con los proyectos del Plan 3E para mejorar las condiciones de acceso al mundo laboral", así como mejorar la competitividad del sistema productivo extremeño, la internacionalización de las empresas, allanar el camino a los emprendedores o "mejorar la formación y cualificación de los trabajadores y desempleados de la región, haciendo que el sector privado sea la locomotora de la economía extremeña".

Los miembros de NN.GG. de Extremadura han destacado que comparten la decisión del PP y del Gobierno regional, por "apoyar y estar al lado de los que peor lo están pasando con la crisis", y en ese sentido valoran la creación de la Renta Básica, "que otros dejaron el cajón del olvido, sin planificar ni llevar a la práctica".

Además, NN.GG. Extremadura ha considerado que "para llevar a cabo el nuevo modelo productivo, para que las medidas puestas encima de la mesa por el Gobierno de José Antonio Monago surtan efecto" es necesario una nueva administración, en la que "el control lo tengan los ciudadanos, y sean ellos los encargados de censurar y eliminar los vicios" de esta, que además debe ser "transparente en todo aquello en lo que realmente le puede ser útil al ciudadano para valorar de forma objetiva el uso que se hace de sus impuestos".

Finalmente, NN.GG. de Extremadura entiende que la clase política debe "dar un nuevo paso dando ejemplo con un comportamiento honrado" y proponen que los cargos públicos "sean responsables de su gestión, para que aquella persona que haga un uso inadecuado de los recursos públicos, tenga que hacer frente con su propio patrimonio y judicialmente de sus actos".