NNGG propone a Floriano que, si llega a presidente,dé más fondos a los ayuntamientos para realizar políticas de juventud

Actualizado: domingo, 15 abril 2007 16:22

El PP insiste en que las listas de Mérida se han aprobado por unanimidad y niega que exista un "grupúsculo" que esté en desacuerdos con las mismas

MÉRIDA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Extremadura propondrá al presidente regional y candidato del PP a la Presidencia de la junta, Carlos Floriano que, en el caso de que sea presidente, otorgue más fondos a los ayuntamientos y facilite las inversiones a los corporaciones para que puedan poner en marcha más políticas de juventud.

Así, se pronunció hoy el presidente regional de NNGG, Juan Parejo, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente nacional de NNGG, Ignacio Uriarte, el el secretario general del PP en Extremadura, César Díez Solís, y la candidata del PP a la Alcaldía de Mérida, Pilar Vargas, y que servía de clausura del III Foro Nacional de Nuevas Generaciones del PP que se ha celebrado este fin de semana en Badajoz.

Parejo recordó que según marca el Estatuto de Autonomía de Extremadura, quien tiene las competencias en materia de juventud es la Junta, pero criticó que, en realidad, sean los ayuntamientos los que corran con los gastos en esta materia.

Además dijo que en los más de 130 municipios donde gobierna el PP "no saben lo que son las inversiones y el dialogo con la Administración regional".

"Después de 25 años de gobierno socialista, las necesidades de los jóvenes siguen sin solucionarse, y nosotros queremos coger el toro por los cuernos y solucionar tal situación", aseveró.

De la misma manera agradeció al PP la confianza demostrada en los jóvenes populares, que se ha visto reflejada por la inclusión de estos en muchas listas electorales de municipios, así como en la de la Asamblea.

Por su parte, el presidente nacional de NNGG, Ignacio Uriarte, destacó el encuentro celebrado este fin de semana en Badajoz y en el que han participado jóvenes de todas las comunidades de España en representación de los 65.000 jóvenes que forma parte de NNGG.

El foro, tal y como explicó Uriarte, surgió con la intención de explicarle a los jóvenes las situación existente de cara a las próximos comicios electorales, en los que la representación juvenil en las listas del PP será "histórica" y de la misma manera establecer una estrategia electoral dirigida a los jóvenes para que apuesten por el PP, encabezado por Mariano Rajoy.

La candidata del PP a la Alcaldía de Mérida, Pilar Vargas, destacó la inclusión de los jóvenes en las listas electorales para los próximos comicios locales en la ciudad y avanzó que los aspectos sugeridos en el III Foro de NNGG también se encuentran en su programa, y que son empleo, vivienda y formación, para conseguir que se cumpla el eslogan que dice "lo que es bueno para los jóvenes, es bueno para Mérida", y resaltó que Carlos Floriano será el responsable de que esto sea una realidad.

Finalmente, el secretario general del PP en Extremadura, César Díez Solís, indicó que por primer vez en 25 años años en Extremadura se vislumbra el cambio político.

En este sentido hizo referencia a que según reflejan algunas encuestas existen votantes socialista que en estas elecciones votarán al PP buscando el "cambio, el progreso y la esperanza".

Así, se erigió como una opción de "cambio creíble" y una opción de "gobierno sincera" que inspira confianza en la sociedad extremeña, y añadió que ese "cambio" se inspirará en la "igualdad de oportunidades", en asegurar la convergencia de la región con respecto a la media nacional y europea en un espacio de 8 años, y también en poner en valor las potencialidades de la región que aún están pendientes de desarrollar.

De esta manera consideró imprescindible el trabajo que realiza NNGG e indicó que no son el "futuro, sino el presente del PP" y se mostró seguro de que la próxima vez que se organice un foro en la región volverán a una región gobernada por el PP.

LISTAS EN MÉRIDA

En otro orden de cosas, y a preguntas de los periodistas sobre posibles distensiones en el PP de Mérida por la inclusión de Vargas en las listas en la Asamblea, Díez Solís, recalcó que Pilar Vargas es una "apuesta de futuro" del PP y dicho partido ha creído conveniente que, además de encabezar las listas a la Alcaldía de Mérida, integre las listas del PP a la Asamblea de Extremadura.

También indicó que las listas a la Alcaldía de Mérida han sido aprobadas, "por consenso y por unanimidad", en el seno del Comité Electoral Local, primando un espíritu de "concordia y entendimiento" y huyendo de la idea de que haya un "grupúsculo" que esté en desacuerdo con las mismas.

Por su parte, Pilar Vargas, también salió al paso de las declaraciones pronunciadas por el actual consejero municipal de Relaciones Institucionales, Miguel Valdés, quien rechazó el ofrecimiento realizado por el PP de Mérida y consistente en que, el caso de que formara equipo de gobierno, Valdés repetiría como consejero municipal.

Así, Vargas respondió que "en el PP hay mucha gente válida pero indicó que no todos caben", en respuesta a que Valdés no forme parte de las listas populares a la Alcaldía de Mérida.

César Díez Solís también tuvo unas palabras para el comunicado enviado ayer por el secretario general del PSOE de Mérida, Ignacio Sánchez Amor, en el que valoraba el proceso de formación de las listas y ofrecía que el PSOE local llevaría a la ciudad por "derroteros de normalidad y no de crispación y enfrentamiento".

Díez Solís las calificó como "ridículas", toda vez que el "eterno candidato" Ángel Calle hubiera anunciado que el partido no valoraría las listas del PP.

Finalmente, Vargas, no quiso entrar a valorar la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal Número 1 de Mérida sobre la participación de cinco sindicalistas en los acontecimientos producidos durante la Huelga General del 20-J en Mérida, aunque indicó que en su listas no va ningún condenado por "coacciones, a diferencia de en las listas del PSOE en Mérida y en la Asamblea".

Vargas, se pronunciaba así en referencia a que a Valentín García y a Juan Espino Martín, presentes en las listas para la Asamblea y el Ayuntamiento de Mérida, respectivamente, han sido condenados como autores de una falta de coacciones "ya definida" a la pena de 20 días de multa con una cuota diaria de 18 euros; así como con la imposición a los referidos acusados, más Miguel Bernal y Juan Luis Lancho, en la parte proporcional a cada uno de ellos de las costas causados por la falta de coacciones por la que han sido condenados.