24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 5 de febrero de 2010

    NNGG recuerda a Vara que "nunca nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo" a los jóvenes extremeños

    MÉRIDA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de NNGG de Extremadura, Luis Francisco Sánchez Álvarez, recordó hoy al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que "nunca nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo" a los extremeños y a los jóvenes en particular.

    Para justificar esta afirmación, Sánchez se basó en que Vara "ha generado en el año 2009 una deuda de 400 millones de euros, ha creado 43.663 parados en lo que lleva de legislatura, o sea genera 47 parados diarios, ha llevado a los jóvenes extremeños a una tasa de paro del 47% y ha conseguido que las mujeres extremeñas lleguen a 65.500 desempleadas, o sea el 56% de todos los parados de la región son mujeres".

    En nota de prensa, también afirmó que Vara es secretario general de los socialistas extremeños y como tal "ha mentido" a los extremeños, "ha manipulado" y "está dejando" a la región en una situación de "mediocridad socio-económica".

    Para NNGG, "la juventud extremeña, gracias a Fernández Vara, va a tener una herencia "nefasta" en temas como vivienda, educación o nuevas tecnologías, con lo cual, auguró que seguirá "aún más atrás en la cola del conjunto de España".

    Y, todo ello, porque la administración extremeña es una "máquina de crear empleo temporal (80%) y precario", lo que lleva a "descapitalizar" la administración y generar "pan para hoy, pero hambre para mañana".

    "Esto lo sufrimos la juventud extremeña, ya que, tenemos una tasa cercana al 60% de temporalidad en empleo juvenil", aseguró el presidente de NNGG.

    Desde NNGG se echa en falta una "remodelación importante" o la derogación del VI Plan de empleo, ya que, según las "cifras demoledoras" de la EPA o del INEM, se ve que "no ha surtido efecto ninguna de sus directrices y principales pilares de ejecución".

    "También echamos en falta a los departamentos de Juventud de los sindicatos mayoritarios en la región como UGT o CCOO, ya que, es ahora cuando más los necesitan los jóvenes extremeños, que luchen por ellos, con estas cifras encima de la mesa -que son reales como la vida misma- que no se las inventa NNGG. Esta actitud nos hace pensar que si estarán, esperando a moverse, cuando haya un cambio de gobierno que será, cuando a muchos de ellos les empiece a temblar el sillón", concluyó.