La novela 'Grandes Superficies' de Pilar Galán se presenta mañana en Badajoz

Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 11:13

MÉRIDA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La editorial De la Luna Libros presentará mañana martes en la librería Universitas de Badajoz, a las 19,30 horas, la novela 'Grandes Superficies' de Pilar Galán. La presentación correrá a cargo de Enrique García Fuentes.

Pilar Galán es profesora de secundaria. Entre otros muchos, ha ganado el Premio Certamen Internacional de la Unesco, Miguel de Unamuno, Cuentos de Invierno, Helénides de Salamina, San Isidoro de Sevilla y Hermanos Caba. Y ha sido finalista en el NH de Cuentos, A. Mª Matute y Max Aub.

Ha publicado los libros de cuentos: El tiempo circular, EREX, Manual de ortografía y Diez razones para estar en contra de la Perestroika en de la luna libros y Túneles en Alcancía.

Ha publicado las novelas Pretérito imperfecto, Ocrán-sanabu y Ni Dios mismo, en de la luna libros y varias obras de teatro, Los pasos de la piedra (de la luna libros), o Miles gloriosus (Cuentos ciudades patrimonio). En el 2005 disfrutó de una beca para la incorporación de escritores a la universidad.

Escribe una columna de opinión, Jueves sociales, en el periódico Extremadura. Dirige varios talleres literarios y ha participado en numerosas antologías: Cuentos para ser contados (de la luna libros); Relatos relámpago, EREX; Sabor de amor, Universitas; Ficciones, EREX; Relatos al atardecer, Relatos contra el olvido, Ídolos, etc. Y ha publicado en revistas como Turia, Alcántara, Revista de Extremadura, Baluerna, El espejo, Muchocuento, La luna de Mérida o Mangaancha.

GRANDES SUPERFICIES

Plazas de pueblo del siglo XXI, lugar de encuentro, de ocio, de trabajo, espacios irreales bajo luces de neón, disponibles de diez de la mañana a diez de la noche, sábados y festivos, las grandes superficies son también el escenario de pequeñas vidas que se cruzan.

Conflictos, amores, guerras, llantos, divorcios, quejas y rutinas marcan el devenir cotidiano de los trabajadores, el incesante flujo de los clientes que acuden con prisa frenética, o lentitud exasperante: jubilados que gastan el día, amas de casa, familias vociferantes, conocidos que ignoras y desconocidos que no puedes ignorar.

Cada uno cuenta una historia diferente a la protagonista, que vive inmersa en un mundo de turnos, favores y relaciones, cuyas reglas aún desconoce. Cuando se levanta la puerta metálica en las grandes superficies comienza la acción: clientes, compañeros, jefes y proveedores hablan de sus miserias y sus deseos en un espacio donde todo fluye y nada permanece, salvo la voz de la narradora, irónica, triste o cómica, que guarda una historia que no quiere contar, pero que va enhebrando al hilo de los días, informó De la Luna Libros en nota de prensa.