El nuevo Convenio de Limpieza de Edificios en la Provincia de Cáceres recoge una subida salarial del 5,7% en cuatro años

Limpiadora
PIXABAY - Archivo
Actualizado: miércoles, 13 junio 2018 11:17

CÁCERES, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales para la Provincia de Cáceres, del que se beneficiarán unas 3.700 personas, recoge una subida salarial del 5,75 por ciento a lo largo de los próximos cuatro años.

En concreto, la subida salarial para este año 2018 es del 0,5 por ciento, con efectos del día 1 de julio de 2018, mientras que en 2019 la subida será del 1 por ciento; en 2020, del 2 por ciento, y en 2021, del 2,25 por ciento.

Los sindicatos con representación en el sector de limpieza de edificios y locales de la provincia de Cáceres, CCOO, con un 45,90 por ciento, UGT, con un 40,99 por ciento, y CSIF, con un 13,11 por ciento han llegado al acuerdo con la patronal para la firma de este nuevo convenio colectivo del sector.

EL convenio ha sido firmado por la parte empresarial por la Federación Empresarial Cacereña, que representa un 62,12 por ciento, y la Asociación Profesional de Empresarios de Limpieza, con un 30,88 por ciento, por lo que "son las patronales más representativas en el sector en la provincia cacereña", según informa CCOO en nota de prensa.

Además, según señala, algunas de las "mejoras destacables" que contempla este nuevo convenio es la reducción de la jornada laboral por situaciones especiales para el cuidado de hijos menores de 12 años y mayores dependientes, bien por causa de una enfermedad o circunstancia médica de carácter grave.

Destaca que las centrales sindicales y los empresarios pusieron sobre la mesa "el compromiso de fomentar la igualdad de género durante su desarrollo y vigencia".

Finalmente, CCOO considera "postivo" el acuerdo, aunque avanza que seguirá trabajando para que se incluyan en el texto del convenio temas relacionados con la seguridad y la salud laboral y la igualdad entre mujeres y hombres, "con el fin de que dejen de ser compromisos y se reflejen en hechos", señala.