22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 7 de enero de 2009

    El nuevo decreto de subvenciones de emigración de la Junta de Extremadura incluye ayudas a proyectos para jóvenes

    MÉRIDA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El nuevo decreto de subvenciones en materia de emigración, aprobado en el último Consejo de Gobierno y publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), amplía el número de programas subvencionables para las asociaciones extremeñas en el exterior e incluye como principal novedad la convocatoria de ayudas para proyectos promovidos por los jóvenes.

    En concreto, a los cinco programas actuales de mantenimiento de infraestructura, actividades, equipamiento, reparaciones y mantenimiento de locales y prestación de un Punto de Información de Extremadura (PIEx), se añaden dos nuevos programas destinados a actividades para jóvenes y a la contratación de espectáculos y otras manifestaciones culturales.

    Según informó la Junta en nota de prensa, este programa de ayudas "servirá para financiar" las actividades realizadas por las comunidades extremeñas en el exterior con la participación de los jóvenes y "a favor de los miembros de la colectividad de hasta 35 años de edad".

    Esos proyectos, añadió, irán desde intercambios juveniles a actividades deportivas y culturales.

    Asimismo, explicó que se establecen ayudas para la contratación de grupos de música, de teatro y otras manifestaciones culturales, que "contribuyan a promover y difundir el patrimonio cultural de Extremadura".

    Además, indica la nota que la cuantía de las ayudas varía dependiendo del programa; así, las subvenciones para mantenimiento de estructura pueden cubrir hasta el 50 por ciento del coste total; mientras que las subvenciones para actividades, equipamiento, reparación y mantenimiento de locales y proyectos promovidos para la juventud, pueden cubrir hasta el 80 por ciento del coste.

    Por su parte, las ayudas para la prestación de un PIEx, podrán cubrir hasta el 90 por ciento del coste; y para la contratación de grupos de música, teatro y otras manifestaciones culturales, "el cien por cien del caché del grupo", concluyó.