30 de marzo de 2020
17 de marzo de 2008

Un número "suficiente" de guardias civiles velará durante esta semana por la seguridad de los habitantes de Mirandilla

MÉRIDA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Inocencio Ramos, informó hoy de que un número "suficiente" de guardias civiles velarán, en tres turnos diferentes para cubrir las 24 horas del día y durante la primera semana, por la seguridad de los habitantes de Mirandilla (Badajoz) a raíz de los sucesos ocurridos ayer en donde, al parecer, miembros de una familia del municipio, la familia Molina, realizaron unos disparos a diferentes vecinos de Mirandilla.

Ramos, tras presidir una reunión de la Junta Local de Seguridad de Mirandilla, informó de que una vez trascurra esta primera semana se analizará la situación y se verá cuál será el dispositivo "más adecuado" a poner en marcha para preservar la convivencia y la paz ciudadana.

Ramos, quien presidió la reunión acompañado por el alcalde de Mirandilla, José María Carrasco y el teniente coronel de la Guardia Civil Manuel Contreras, apuntó que la Guardia Civil proporcionará una seguridad "objetiva y subjetiva" al ciudadano con la intención de preservar los "bienes y personas" del municipio.

"Por encima de todo está la preservación del estado de derecho, la seguridad de las personas y los bienes, tratar de que la convivencia impere y de que los violentos desaparezcan", aseveró el subdelegado del Gobierno en Badajoz.

También informó de que cuatro personas de la familia Molina -los padres y dos de sus hijos-- están detenidas y que serán puestas a disposición judicial.

De la misma manera indicó que "parece ser" que no es la intención de algunos menores, hijos también del matrimonio, de volver al pueblo y añadió que desconoce si los miembros de la familia Molina volverán al municipio porque esta decisión depende de la decisión final del juez.