Objetores extremeños se quejan ante el Defensor del Pueblo por algunos contenidos del portal Educarex

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 19:42

MÉRIDA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Observatorio Extremeño por la Libertad de Educación informó hoy, a través de la Plataforma Objetorex, que ha presentado una "queja" al Defensor del Pueblo por contenidos del portal educativo Educarex que considera son "una ofensa y discriminación hacia los alumnos objetores y sus familias".

La plataforma explicó en nota de prensa que ya el pasado mes octubre el observatorio notificó a los medios de comunicación de la divulgación a través de dicha web que depende de la Consejería Educación suponían "una ofensa".

En su día los objetores pidieron que dichos comentarios fueran retirados. No obstante, todavía hoy "en el sitio denominado 'Rincón de Ciudadanía, Filosofía y Psicología' de educarex.es, que contabiliza más de 170.000 visitas, "las mofas publicadas siguen sin ser retiradas". Según Objetorex, "en ellas, por ejemplo, se compara a los alumnos objetores con jugadores de parchís o se llama súbditas a las alumnas objetoras".

Ante esta situación, explicó la plataforma, "los padres objetores han decido presentar una queja al Defensor del Pueblo ya que consideran que se están utilizando las nuevas tecnologías en educación para transmitir "intolerancia, discriminación y falta de respeto". Así mismo, también han tramitado un requerimiento formal a la consejera de Educación, Eva María Pérez, para la "inmediata" retirada de dichos contenidos.