21 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

La obra de la artista Assumpció Espada llega al Museo Etnográfico Textil de Plasencia

La obra de la artista Assumpció Espada llega al Museo Etnográfico Textil de Plasencia
La muestra 'Mirar. Buscar/Looking at. Looking For', de Assumpció Espada, llega al Museo Etnográfico Textil de Plasencia - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

PLASENCIA (CÁCERES), 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La muestra contemporánea de arte textil titulada 'Mirar. Buscar/Looking at. Looking For' de la artista Assumpció Espada ha llegado al Museo Etnográfico Textil de Plasencia, donde se podrá ver hasta el 27 de febrero, tras su paso por la sala de arte El Brocense de Cáceres.

La artista pone valor a cada uno de los materiales que trabaja, cada hilo, cada papel y cada puntada, reivindicando el rol de cada uno de ellos por sí mismos. Se inspira en elementos cotidianos, que explora, estudia, moldea y reinterpreta a través de hilos y tejidos que conforman el objeto artístico.

En la exposición, organizada por el Área de Cultura de la Diputación de Cáceres, se pueden apreciar multitud de técnicas y enfoques estéticos que componen un universo conceptual basado en la repetición, según informa la institución provincial en nota de prensa.

Assumpció Espada (Casar de Cáceres, 1953) es graduada en Artes Aplicadas con especialización en Tapiz por la Escola Massana de Barcelona. Ha desarrollado una extensa carrera en Cataluña desde donde ha llevado sus obras a otros puntos del territorio español y más allá de sus fronteras, Dinamarca, Polonia, Japón o Italia.

Para leer más