20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 28 de noviembre de 2014

    La obra 'Atlas de geografía humana" llega este viernes a Mérida

    La obra 'Atlas de geografía humana" llega este viernes a Mérida
    REMITIDA

    MÉRIDA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

       La Sala Trajano de Mérida acoge este viernes la obra "Atlas de geografía humana", de A Priori Gestión Teatral, en coproducción con el Centro Dramático Nacional, basada en una novela de Almudena Grandes, que podrá verse a partir a las 21,00 horas.

       La propuesta teatral, adaptada por Luis García-Araus, cuenta la historia de cuatro mujeres que trabajan en la confección de un atlas por fascículos, dentro del Departamento de Obras de Consulta de un gran grupo editorial, según informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

       Reunidas por azar en este proyecto y muy distintas entre sí, se encuentran en ese punto de inflexión de la vida en el que no pueden aplazar más la necesidad de encararse con ellas mismas. Así, mientras investigan, buscan materiales y fijan datos, Ana, Rosa, Marisa y Fran van al mismo tiempo a descubrir su soledad, sus inhibiciones, sus sueños truncados, sus decepciones, pero también sus pasiones y amores, su dureza y ternura o sus derrotas y conquistas.

       El reparto de este montaje, bajo la dirección de Juanfra Rodríguez, lo componen Arantxa Aranguren, Ana Labordeta, Ana Otero y Rosa Savoini. La taquilla de la Sala Trajano para poder adquirir las entradas estará abierta al público de 11,00 a 13,00 y de 18,00 a 21,00 horas.

    PROPUESTA PARA EL DOMINGO

       Asimismo, el próximo domingo la Sala Trajano ha programado una propuesta familiar, el musical 'Pulgarcita', a partir de las 18,00 horas, a cargo de Carrión y Muñoz Producciones, S.L. Se trata de un espectáculo basado en el cuento clásico de Hans Christian Andersen, dirigido por Alfredo Ávila y protagonizado por Ester Carpes, Raúl Martín, Hugo Ruiz, José Maria Niebla, Edgar Moreno, Gloria García y Fran Pous.

       Este musical nos habla de Pulgarcita, una bella muchacha nacida de una flor, que no es más grande que un dedo pulgar y de la que se enamoran un diminuto personaje, el príncipe Cornelius, y un sapo torpe y feo, que tratará de raptarla para casarse con ella.

       Esta versión, de Gloria Muñoz, no solo está inspirada en el cuento tradicional, sino también en la adaptación cinematográfica de 1994, dirigida por Gary Goldman y Don Bluth.

       El horario de taquilla para esta obra es 11,00 a 13,00 y de 16,00 a 18,00 horas, el sábado, día 29, y el domingo, 30 de noviembre. Con este montaje concluye la programación dominical de la Sala Trajano hasta 2015.

    Para leer más