25 de abril de 2019
19 de abril de 2010

Una obra en castúo del Concurso Amadeus de Composición Coral ha sido incluida el disco del Coro Cervantes de Londres

MÉRIDA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una obra en castúo del Concurso Amadeus de Composición Coral ha sido incluida en el próximo trabajo discográfico del Coro Cervantes de Londres.

En concreto, se trata de la obra 'Ondi Jueron' con texto del poeta Gabriel y Galán, y música de Rubén García, que fue declarada de interés en la primera edición del concurso de composición que durante los últimos años lleva realizando la agrupación poblanchina.

La obra fue ya estrenada en el Teatro López de Ayala de Badajoz, por el coro Fecorem (coro de la región de Murcia) el 14 de diciembre de 2007, según informa el Coro Amadeus en nota de prensa.

Así, esta obra está incluida en el disco 'España' que la agrupación 'Coro del Instituto Cervantes de Londres', ha publicado, y del que Amadeus prevé adquirir un "número determinado de ejemplares para uso particular".

Finalmente, destacó el coro que la promoción y difusión que durante los últimos años ha alcanzado el Concurso Amadeus de Composición "ha hecho que desde la organización se estén estudiando nuevas propuestas y actividades paralelas al concurso de cara a futuras ediciones", y se felicitan por la "repercusión que este certamen -que no hay que olvidar se realiza con precarios medios-, está consiguiendo en foros internacionales".