25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    La Obra Social Caja Madrid organiza mañana en Mérida una nueva sesión del ciclo 'Cine, café y tertulia para mayores'

    MÉRIDA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Obra Social Caja Madrid organiza mañana lunes en Mérida, a las 16,30 horas, una nueva sesión del ciclo Cine, café y tertulia para mayores. En concreto, 'La comedia Sin reservas (2007)', del director Scott Hicks y protagonizada por Catherine Zeta-Jones y Aaron Eckhart, propiciará que los mayores emeritenses hablen de la delicia del comer.

    La recién concluida Navidad, con sus consiguientes reuniones familiares y abundantes degustaciones, reafirma el profundo placer que produce el comer, aunque después lleguen los arrepentimientos. Esta película romántica, dará pie a debatir éstas y otras cuestiones del arte culinario, informó la Obra Social Caja Madrid en nota de prensa.

    La proyección de Sin reservas tendrá lugar a las 16,30 horas en el Centro Cultural Alcazaba (C/ John Lennon, 5). La persona que asistirá como invitada a la tertulia será Lourdes Cabezas Santurino, licenciada en Ciencias de la Educación y Animadora Sociocultural de Ayuda a Domicilio.

    Se mantiene el formato inicial de este programa, dirigido al colectivo de personas mayores con las tres fases descritas en el título, en concreto, café, cine, con el pase de una película actual y de calidad, y tertulia, auténtica protagonista de cada jornada, dado el interés y la participación que suscita.

    Este programa ha tenido una gran acogida en las ciudades en las que se está llevando a cabo (Madrid, Zaragoza, A Coruña, Bilbao, Ceuta, Burgos, Soria, Córdoba, Manzanares, Mérida, Bilbao, Logroño, Oviedo, Torrent, Puertollano, Castellón, Alcázar de San Juan, Valladolid, Manzanares y Valencia) y, sobre todo, entre el colectivo al que va dirigido: los amantes del cine y de la conversación.

    Kate es una prestigiosa chef de un restaurante de Manhattan, tan perfeccionista y entregada a la cocina que prácticamente no tiene vida privada. Hasta que se ve obligada a compartir restaurante con Nick, un chef más divertido cuya alegría choca con la fría y seria Kate; además, tendrá que cuidar de su sobrina de nueve años. Hechos que harán que su vida dé un giro de 180 grados, cambiando su modo de ver la vida.