22 de febrero de 2020
19 de enero de 2020

Las obras de la EX-323 de Capilla a Ciudad Real incluyen mejoras en el firme y un paso peatonal elevado en Zarza Capilla

Las obras de la EX-323 de Capilla a Ciudad Real incluyen mejoras en el firme y un paso peatonal elevado en Zarza Capilla
Carretera Ex-323, de Capilla a Ciudad Real, en el Embalse de la Serena - JUNTA

MÉRIDA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha firmado el contrato de servicio para la redacción del proyecto de acondicionamiento de la carretera EX-323 en el tramo que va desde la localidad pacense de Capilla hasta el límite con la provincia de Ciudad Real.

El director general de Movilidad e Infraestructuras Viarias, José Luis Andrade, ha destacado que esta actuación "mejorará la seguridad" y propiciará un "cambio importante" en los desplazamientos de la población de la comarca de La Serena y "en especial" para las poblaciones de Capilla y Zarza Capilla.

El objetivo de esta intervención, que afecta a 33 kilómetros divididos en cinco tramos, es mejorar la seguridad vial a través del acondicionamiento de la calzada, rehabilitación de firme y ampliación de intersecciones, así como facilitar el tránsito a los peatones a través de una reordenación de los accesos en Capilla y la construcción de un paso peatonal elevado en Zarza Capilla.

En este municipio pacense el paso peatonal facilitará el cruce hacia la piscina municipal y se colocarán bolardos que permitan el acceso a pie, pero no de vehículos.

CAPILLA

Además, en Capilla habrá una nueva disposición de los accesos y se proyectará una intersección con carriles centrales de espera parar girar a la izquierda y de cambio de velocidad para giros a la derecha.

Además, se repondrán las juntas de dilatación del viaducto sobre el embalse de la Serena y se pintará la barandilla del puente, informa la Junta en una nota de prensa.

En el último tramo de 5 kilómetros, ya en el límite de la provincia manchega, se mejorará el trazado, se ensanchará la plataforma y se creará un carril adicional de casi 2 kilómetros para vehículos lentos. También se elevará el rasante en la zona paralela al Arroyo de Tamujoso que sufre algunas inundaciones.

Se pretende, por lo tanto, con esta actuación dotar de una "mayor accesibilidad y visibilidad", sobre todo, en la mejora de la seguridad vial de estas intersecciones.

La redacción del proyecto se ha adjudicado recientemente a la empresa López y Cía por un importe de 27.873 euros y tendrá que estar finalizada a mediados de marzo.