Las obras de 'El Junquillo' en Cáceres comienzan a final de mes y las viviendas de 'Alba Plata' se entregan en septiembre

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 18:14

CÁCERES, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, anunció hoy que "a finales de este mes" se dispondrá de las primeras licencias de construcción de viviendas en el Proyecto de Interés Regional (PIR) de 'El Junquillo' en Cáceres, una vez que ya han finalizado las obras de urbanización de esta parcela situada a la izquierda en la salida de la ciudad en la N-521.

Quintana visitó hoy junto a los consejeros de Vivienda y Ordenación del Territorio de Andalucía y Castilla-La Mancha, Juan Espada y Julián Sánchez, respectivamente, y en compañía de la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, varias actuaciones que el gobierno regional está desarrollando dentro del Plan Especial de Vivienda en la capital cacereña.

En un encuentro con los medios de comunicación anunció también que la primera promoción de viviendas del Plan 60.000 para Cáceres se entregarán en septiembre. Estas viviendas corresponden al edificio situado en la calle Valdesalor, en la urbanización 'Alba Plata'.

Precisamente a la entrada de ese edificio, el consejero recordó a los periodistas que en la capital cacereña la actuación del Plan Especial contempla la construcción de 4.000 viviendas, 1.900 de las cuales se harán en 'El Junquillo' y el resto en las demás promociones, "tres de las cuales se entregarán antes de fin de año o en los primeros meses de 2009".

Cabe recordar que la comitiva procedía de Badajoz donde visitaron la promoción de 'Cerro Gordo' conde se construyen 2.700 viviendas del Plan Especial, mientras que otras 700 se levantan en 'La Pilara', unas 900 en 'Cuartón Cortijo' y el resto en el PIR de 'La Granadilla'.

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

En relación a la visita de sus homólogos andaluz y castellano-manchego, el consejero extremeño manifestó que su presencia se debe a la necesidad de "intercambiar experiencias fuera del Ministerio" de lo que estas tres comunidades autónomas realizan respecto a las actuaciones en vivienda con el objetivo de "controlar el precio y garantizar el acceso a los ciudadanos", dijo.

Por su parte, el consejero de Vivienda de Andalucía, Juan Espadas, recordó que en su región se ha aprobado recientemente un plan de viviendas y se están analizando "qué medidas pueden impulsar el sector de la construcción y cubrir las expectativas de las viviendas protegidas que en los últimos años habían quedado defraudadas por las posibilidades de acceso de un gran número de ciudadanos por los precios alcanzados", dijo.

El consejero de Ordenación del Territorio de Castilla-La Mancha, Julián Sánchez, indicó que "hay que apostar decididamente por la vivienda protegida" como una solución para facilitar el acceso a la vivienda y además "crear empleo en el sector de la construcción".

"Hemos aprendido de lo que está haciendo Extremadura y hemos sacado una buena experiencia que vamos a compartir y a desarrollar en la medida de las similitudes y diferencias que tiene cada región", subrayó.