20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 21 de noviembre de 2009

    Las obras de mejora del abastecimiento de agua a la Mancomunidad de Alange tendrán un plazo de ejecución de 20 meses

    MÉRIDA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Las obras de mejora del abastecimiento a la Mancomunidad de Alange aprobadas ayer en Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura contarán con un presupuesto base de licitación de 2,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses.

    Actualmente, la mancomunidad tiene "carencias" en el abastecimiento de agua que se pretenden solucionar con esta actuación, que contempla la ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) con una nueva línea con capacidad de 50 litros por segundo, según explicó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

    Además, el proyecto contempla la construcción de un depósito regulador de 1.200 metros cúbicos y la instalación de una nueva conducción de impulsión con bombeo a Alange, que también alcanzará a los depósitos mancomunados. Todo ello con los correspondientes accesorios y mecanismos de maniobra y control.

    El proyecto también incluye la pavimentación de los caminos de acceso tanto al depósito de Alange como a los mancomunados, y la habilitación de un sistema de telecontrol para la mancomunidad.

    Con esta inversión, la Administración regional persigue garantizar el abastecimiento tanto en cantidad como en calidad a toda la Mancomunidad de Alange, cumpliendo con uno de sus objetivos fundamentales.