8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Las obras de peatonalización de la zona de los obispos de Cáceres comienzan este miércoles

    Las obras de peatonalización de la zona de los obispos de Cáceres comienzan este miércoles
    Las obras de peatonalización de las calles de 'los obispos' de Cáceres comienzan "a lo largo de este mes" - GOOGLE MAPS - ARCHIVO

    Se restringirá el acceso a garajes y el aparcamiento en las tres calles según avancen los trabajos

    CÁCERES, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Las obras de construcción de una plataforma única para la posterior peatonalización de las calles Obispo Ciriaco Benavente, Clemente Sánchez Ramos y Obispo Segura Sáez de Cáceres, comenzarán este miércoles, día 13 de noviembre, una vez se ha firmado hoy el acta de replanteo de las obras con lo que el proyecto ha arrancado ya oficialmente.

    La empresa Construcciones Hidráulicas y Viales (CHV) será la encargada de realizar las obras en un plazo de ejecución de seis meses y con un presupuesto de adjudicación de 277.000 euros, aunque el precio de licitación fue de 368.000 euros, por lo que la rebaja sobre el presupuesto de salida es de 91.000 euros.

    Lo primero que se hará es el traslado de medios auxiliares y maquinaria, comprobación de servicios, catas previas, etc. A partir del lunes, día 18, comenzarán las demoliciones, concretamente en la primera fase será en la calle Clemente Sánchez Ramos, por lo que el acceso a los garajes de dicha calle se verá restringido hasta la finalización de la obra en dicho tramo.

    La previsión del Ayuntamiento de Cáceres para esta restricción de acceso y aparcamiento es hasta finales de enero. Después se ejecutará la obra de la calle Obispo Segura Sáez, y finalmente la calle Obispo Ciriaco Benavente.

    El motivo de restringir el acceso a los garajes es porque la calle tiene una anchura de 8 metros, lo que resulta "insuficiente" para poder mantener la circulación de vehículos durante la obra, informa el consistorio. No obstante, si hubiera variaciones en cuanto a los plazos y en cuanto a la entrada de vehículos a los garajes, se comunicará convenientemente en los portales de los edificios.

    Así, la circulación en la zona se realizará accediendo por la calle Obispo Segura Sáez y la salida se realizará por la calle Obispo Ciriaco Benavente hacia la avenida Primo de Rivera. El ayuntamiento pide "comprensión y paciencia" a los residentes debido a las molestias que causarán las obras.

    Cabe recordar que la peatonalización de estas calles del centro de Cáceres, en la conocida zona de los obispos, afectará a una superficie aproximada de 30.000 metros cuadrados. La superficie que quedará peatonalizada afecta a la manzana entre la avenida de España (Cánovas), San Pedro de Alcántara, Virgen de Guadalupe y Primo de Rivera.

    Antes de comenzar las obras el equipo de Gobierno se ha reunido con hosteleros, comerciantes y vecinos de la zona para explicar la agenda de los trabajos y trasladarles la intención de que los trabajos perjudiquen lo menos posible a estas vías comerciales y hosteleras durante la campaña de Navidad.

    Contador

    Lo más leído en Extremadura