Las obras del Teatro María Luisa de Mérida se reanudan con la previsión de concluir en un plazo de 20 meses

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, visita las obras del TEatro María Luisa
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, visita las obras del TEatro María Luisa - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
Publicado: martes, 12 noviembre 2019 13:18

   MÉRIDA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Las obras del Cine-Teatro María Luisa de Mérida se han reanudado después de la aprobación del informe arqueológico, tras lo que se prevé que puedan concluir en un plazo máximo de 20 meses.

   Así se ha puesto de manifiesto durante la visita que el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha realizado este martes a estas obras, sobre las que ha explicado que las obras se han reanudado tras conocer el acuerdo del Consorcio de la Ciudad Histórico Artística y Arqueológica, donde se ha puesto de manifiesto que las estructuras existentes en el solar ya se documentaron.

   Asimismo, ha indicado que en primer lugar se va a comenzar con la construcción del sótano del teatro que contará con una sala de ensayos y camerinos, además, ha dicho que tendrá cuatro plantas con "toda la tecnología con la que cuenta un edificio moderno".

   Al respecto, el alcalde ha destacado que la propia construcción del edificio impedía que fuera accesible, además contaba con grandes problemas funcionales y con riesgo de derrumbe, por lo que la intervención será integral.

   "No hay ninguna posibilidad de adaptar un edificio como el que estaba anteriormente a las nuevas necesidades técnicas", ya que según ha explicado, "se precisa un ascensor y las escaleras no podían tener las dimensiones que tenían, por ello, se va a realizar un edificio de nueva planta por completo en la que se va a mentener una parte de la fachada art decó", ha declarado Osuna.

   En esta línea, ha indicado que ha sido "un proyecto muy complejo" que fue aprobado en el año 2000, donde han "cambiado las normas urbanísticas", por lo que se ha requerido una nueva modificación del proyecto, asimismo, Rodríguez Osuna se ha mostrado "bastante satisfecho" tanto con los técnicos como con la tramitación administrativa necesaria por parte del Ministerio de Fomento.

   Por ello, ha sido el propio Ministerio de Fomento el encargado de adjudicar las obras de rehabilitación a la empresa Compañía Internacional de Construcción y Diseño, S.A.U (Condisa), de tal manera, el Ministerio ha financiado el 55 por ciento de la actuación, en colaboración con el consistorio emeritense que contribuirá con el 45 por ciento restante.

Leer más acerca de: