25 de enero de 2021
27 de noviembre de 2020

La Oferta de Empleo Público de 2020 contempla más de 380 plazas en el ámbito de la Administración General en Extremadura

La Oferta de Empleo Público de 2020 contempla más de 380 plazas en el ámbito de la Administración General en Extremadura
La directora general de Función Pública, Carmen Vicente, en la videoconferencia - JUNTA DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Mesa Sectorial de la Administración General y Comisión Negociadora para el personal laboral de la Junta de Extremadura ha negociado y aprobado este viernes la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2020, que contempla un total de 386 plazas, de las cuales, 160 corresponden al Cuerpo de Funcionarios y 191 son plazas de carácter laboral, ambas del turno libre y discapacidad, a lo que hay que sumar 35 plazas más de Promoción Interna.

En el caso de las plazas de naturaleza funcionarial, y en el turno libre y discapacidad, la OPE destina 30 plazas al Cuerpo de Titulados Superiores, 50 plazas al Cuerpo Técnico, 20 para el Cuerpo Administrativo y 60 para el Auxiliar.

Asimismo, para el turno de promoción interna, la oferta en el ámbito de Administración General incluye cinco plazas del Cuerpo de Titulados Superiores, 15 plazas del Cuerpo Técnico, 10 para el Cuerpo Administrativo y otras cinco destinadas a la promoción del Cuerpo Auxiliar.

La Junta ha destacado en nota de prensa que hay que tener en cuenta que la tasa de reposición para 2020 es del 100 por cien para sectores prioritarios y del 75 por cien para el resto de los sectores, al seguir aplicándose lo establecido en la Ley de Presupuestos de 2018.

Tras la negociación se ha aplicado el 5 por ciento adicional permitido por el incremento del porcentaje de jubilaciones esperadas. Es el segundo año consecutivo en que la OPE supera las 350 plazas.

Esta OPE está pendiente de elevación a la Mesa General, junto con la correspondiente al SES y personal docente para la negociación conjunta de los criterios generales de la oferta en el citado órgano.