La oficina de Sofiex en Lisboa ha gestionado ya 18 proyectos de inversión, según el delegado de la sociedad en Portugal

Actualizado: domingo, 19 octubre 2008 13:36

MÉRIDA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La oficina de la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex) en Lisboa ha gestionado ha desarrollado y gestionado 18 proyectos de inversión, según señaló el delegado de Sofiex en Portugal Paulo Soares de Oliveira en una entrevista publicada por la revista Caudal de Extremadura en el número de otoño de 2008 y que recoge Europa Press.

Según indicó Soares de Oliveira, estos 18 proyectos se han desarrollado con una inversión material de aproximadamente "170 millones de euros". "A esta cifra hay que añadir un conjunto importante de potenciales proyectos.

En cuanto a las principales actividades desarrolladas por la oficina de Sofiex en Portugal, el delegado de la sociedad explicó que esta oficina viene desarrollando actividades en "tres grandes líneas", entre las que destaca el desarrollo de acciones de promoción en el país luso que presenten a Extremadura como destino de inversión mediante jornadas y presentaciones a empresarios.

Al respecto, señaló que se han realizado "25 visitas a ferias y 11 presentaciones (ponencias) con una asistencia estimada en este último caso de 450 contactos".

440 VISITAS A EMPRESAS

Otro de los objetivos de la oficina en Lisboa es identificar y desarrollar oportunidades de inversión actuando conjuntamente con empresarios y multiplicadores. En concreto, según Paolo Soares, se han realizado "440 visitas a empresas y multiplicadores, desde el sector alimentario, envase y embalaje, materiales de construcción, turismo, metalmecáncia y componentes para energías renovables, buscando, simultáneamente, proyectos o empresas de carácter innovador".

Finalmente, explicó que la oficina trabaja en la búsqueda de socios para complementar la inversión en Extremadura en los sectores alimentarios, componentes de energía renovables, materiales innovadores y metalmecánica.

En resumen, según el delegado de Sofiex en Portugal, esta oficina "tiene como principal misión el fomento de las relaciones empresariales" con Portugal para atraer inversión, así como promover su posición de socio inversor en Extremadura. Según dijo, "una de las grandes apuestas de Sofiex en su Plan Estratégico 2008-2011 es el apoyo a la internacionalización de las empresas extremeñas.