Las oficinas del Sexpe permanecerán abiertas y se renovará automáticamente la demanda de empleo

El vicepresidente segundo de la Junta, José María Vergeles; la vicepresidenta primera, Pilar Blanco-Morales, y la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez
El vicepresidente segundo de la Junta, José María Vergeles; la vicepresidenta primera, Pilar Blanco-Morales, y la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez - JUNTA DE EXTREMADURA
Publicado: viernes, 13 marzo 2020 19:21

MÉRIDA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las oficinas del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) permanecerán abiertas "de momento", aunque se ha adoptado una serie de medidas para "facilitar" la vida a los ciudadanos, entre ellas, la renovación automática de la demanda de empleo sin necesidad de que el desempleado tenga que acudir de forma presencial con motivo de la situación provocada por el coronavirus.

Así, cuando esté próxima la fecha de renovación, al desempleado le llegará un mensaje en el que se indicará que el Sexpe automáticamente procederá a la renovación sin necesidad de moverse de su domicilio.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha informado de este aspecto en una rueda de prensa acompañada por la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, y del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles.

En su intervención, Gutiérrez ha indicado que la Junta de Extremadura también ha acordado éstas y otra serie de medidas ante la expansión del coronavirus y que las mismas recogidas en una resolución aparecerán publicadas en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) este sábado.

Entre esas medidas se encuentra la suspensión de toda la formación para el empleo, tanto para empleados como desempleados, tanto en los centros públicos como en los privados o academias.

También los tramos de formación en alternancia y se aplaza, en principio, hasta el 1 de mayo, el programa colaborativo social y el programa Crisol.

Asimismo, en cuanto al personal del Sexpe, se ha acordado la suspensión de todas las actividades grupales programadas, como prospección, orientación o las reuniones de trabajo.

El objetivo de estas medidas, ha explicado la consejera, es garantizar los servicios tanto a nivel autonómico como estatal para que los usuarios y las empresas tengan la "mejor atención" en esta situación de emergencia.

Leer más acerca de: