21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 23 de abril de 2019

    Olivenza disfrutará de la primera fábrica en España de Optibox, una tecnología que ahorra energía activa

    Olivenza disfrutará de la primera fábrica en España de Optibox, una tecnología que ahorra energía activa
    EUROPA PRESS

       MERIDA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

       La empresa 'Taranis Energy' instalará en Olivenza (Badajoz) la primera fábrica en España de Optibox, una tecnología de nueva generación que ahorra y optimiza la Energía Activa y que puede reducir el consumo de electricidad.

       La factoría contará con 3.000 metros cuadrados de extensión en una primera fase, y alcanzará los 10.000 metros cuadrados en una segunda, y generará unos 250 empleos directos en su instalación final.

       En concreto, los equipos de Optibox, una tecnología patentada que reduce el importe en el recibo eléctrico, trabajan mediante campos magnéticos que mejoran la eficiencia global de las instalaciones eléctricas y reducen el consumo de energía activa.

       Se trata así de equipos que no tienen baterías de condensadores ó electrónica de potencia o filtros de armónicos, y que además atenúan las emisiones de CO2 al medio ambiente.

       De este modo lo han explicado en rueda de prensa este martes en Mérida, tras la firma del protocolo de actuación para la construcción y puesta en funcionamiento de la fábrica, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el representante de 'Taranis Energy', Rafael Barba, y el alcalde de Olivenza, Manuel. J. González Andrade.

    Contador

    Lo más leído en Extremadura