ONG ecologistas piden a la caza que asuma su "responsabilidad" en la sobrepoblación de jabalíes y ciervos en Monfragüe

Berrea ciervos
Berrea ciervos - JAVIER NIETO/ TURISMO DE EXTREMADURA - Archivo
Publicado: sábado, 28 noviembre 2020 15:27

MÉRIDA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las ONG de protección de la naturaleza de Extremadura ha instado al sector cinegético que asuma su "responsabilidad" en el problema de sobrepoblación de ungulados, ciervos y jabalíes, en el Parque Nacional de Monfragüe, en tanto que llevan "décadas" complementando su alimentación para lograr trofeos de mayor porte, pero también "multiplicando de forma artificial" sus poblaciones.

En esta línea, rechazan de forma "contundente" la "tergiversación" que el sector de la caza hace del problema de la sobre población de ungulados cinegéticos para "favorecer sus intereses".

"Después de décadas creando este problema, con una gestión de la caza mayor que ha propiciado su crecimiento demográfico, ahora pretenden hacer creer que la culpa del problema es la gestión del Parque Nacional extremeño y no suya", señalan estas organizaciones en una nota de prensa.

En concreto, suscriben el comunicado Adenex, AMUS, ANSER, DEMA, GRUS, Ecologistas en Acción de Extremadura, Ecologistas Extremadura, SEO-Birdlife y Sociedad Extremeña de Zoología.

Por tanto, la afirmación que hace el sector de la caza sobre Monfragüe es "falsa", afirman, y busca "únicamente ocultar su responsabilidad" en el problema de las sobre poblaciones de ungulados cinegéticos que llevan "años fomentando".

Por ello piden al sector que "reflexione" y que empiece a asumir sus "responsabilidades" y pase a ser "más sostenible la gestión cinegética evitando la alimentación suplementaria".

Leer más acerca de: