Extremadura patrocinará la próxima gira de Pablo Alborán

Pablo Alborán
Foto: REMITIDA
Actualizado: jueves, 11 diciembre 2014 10:25
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÉRIDA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La marca de productos ecológicos 'Organics Extremadura' patrocinará la próxima gira de Pablo Alborán, Tour Terral 2015, que recorrerá más de 20 países y de la que ya existen más de 40 conciertos confirmados.

   Con este acuerdo por valor de 80.000 euros más IVA, el Gobierno de Extremadura pretende "seguir potenciando la internacionalización del sector agroalimentario extremeño" a través del cantante español "con más repercusión del momento tanto en España como en Portugal".

   Así, la gira de Pablo Alborán que promocionará los productos ecológicos de Extremadura arrancará en España a partir de mayo y antes comenzará en el continente americano, donde el cantante acaba de presentar su tercer álbum de estudio y el cuarto de su carrera, que alcanzó el Nº 1 de la lista Pop de la revista Billboard en su semana de lanzamiento.

   En este sentido, el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado que con este acuerdo, "Extremadura se vuelve a posicionar como una de las regiones que más defiende en este país la cultura como una de las herramientas más potentes no sólo para promocionar la Comunidad Autónoma y sus productos sino también para mejorar la economía regional y nacional".

   Destaca el Gobierno extremeño en nota de prensa que Pablo Alborán ha sido el artista que más discos ha vendido en España en 2011, 2012 y 2013 con más de un millón de ventas, además de conseguir 32 discos de platino en España y ser el número 1 en España y Portugal durante 99 semanas.

   En el mercado luso, Pablo Alborán fue el artista que más vendió en 201  2, consiguiendo un disco de oro, y también ha sido disco de oro en Argentina y Méjico, destaca.

   Dada esta proyección, el objetivo de la campaña de promoción es "prolongar la presencia de Organics Extremadura en los mismos mercados de referencia", así como "ampliar esos mercados en la medida de lo posible a otros de interés para la región y consolidar la imagen de la marca y de la región de Extremadura entre el público potencial".

   Entre estos mercados se encuentra el Latinoamericano y el de Portugal, donde Extremadura "es líder en la exportación de productos agroalimentarios".

"ÉXITO" DEL PATROCINIO A EXTREMODURO

   Destaca el  Gobierno regional que Organics ya ha patrocinado en 2014 "con gran éxito" a Extremoduro, en su gira española y latinoamericana.

   Con este patrocinio se alcanzó a un público potencial de más de 500.000 personas sólo en España, donde el grupo ofreció 36 conciertos, además de la gira en América Latina, donde se encuentran actualmente y que incluye conciertos en Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador o Costa Rica, fundamentales dentro de la estrategia extremeña de internacionalización.

   Del mismo modo, avanza que Organics patrocinará a grupos extremeños de los que el Gobierno regional informará próximamente.

   Cabe destacar que 'Organics Extremadura' es un sello de identidad creado por el Gobierno de Extremadura para los productos del sector agroalimentario ecológico de las empresas extremeñas, que "funciona como un elemento común para la promoción de los productos agroalimentarios ecológicos extremeños, poniendo en valor las producciones agroalimentarias ecológicas de la región".

   Con estas acciones "se logra llevar la imagen de Extremadura y de un producto de especialización inteligente a mercados internacionales prioritarios" con el objetivio de que la industria agroalimentaria extremeña "se globalice y sea capaz de diferenciarse de su competencia", alcanzando niveles de capacidad dentro de los objetivos del programa Agrotech, el plan director de política económica del Gobierno de Extremadura.

Leer más acerca de: