Organizaciones agrarias extremeñas aseguran que la huelga de conserveras tiene un seguimiento "mínimo" en la región

Actualizado: jueves, 31 julio 2008 14:01

El secretario general de APAG-Extremadura-Asaja advierte que una nueva huelga en plena campaña del tomate podría ocasionar "pérdidas millonarias"

MÉRIDA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de APAG-Extremadura-Asaja, Bibiano Serrano, aseguró hoy que la huelga del sector de las conserveras, que inició el pasado día 28 y que concluye hoy, tiene un seguimiento "mínimo" en la región y, "de momento", "no ha causado ningún problema ni ha conseguido aglutinar masivamente a los trabajadores a puertas de las cooperativas".

La campaña de recogida del tomate "está empezando levemente ahora", y, por tanto, la huelga "no ha conseguido el impacto que se esperaba", señaló. No obstante, Serrano apeló al "sentido común" del sector tomatero para que evite una nueva convocatoria de huelga.

Serrano pidió a las partes implicadas en la huelga que alcancen "cuanto antes" un acuerdo "satisfactorio". A su juicio, si una nueva paralización de actividades se convoca cuando la campaña del tomate alcance su punto álgido, las consecuencias podrían ser "desastrosas" y las pérdidas, "millonarias". "El tomate no puede estar esperando 20 días a puertas de las cooperativas, porque tiene un tiempo máximo para que se considerado apto para la transformación", subrayó.

El secretario de APAG-Extremadura-Asaja hizo estas declaraciones hoy, en el transcurso de una rueda de prensa que se celebró en Mérida, con motivo de informar sobre la petición del sector vitivinícola extremeño para la reapertura temporal de la alcoholera Vinibasa.

Serrano estuvo acompañado por el secretario general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Juan Moreno; la responsable del área de vinos de UPA-UCE Extremadura, Catalina García; y por un representante de la Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias (Unexca), Luis Cumplido.