Padres y madres de un colegio en Cáceres pedirán con cartas una unidad de infantil a la Consejería de Educación

Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 11:45

CÁCERES, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los padres y madres del Colegio Diocesano 'José Luis Cotallo', de Cáceres, presentarán cartas personales en las que pedirán que se conceda la unidad infantil solicitada, durante el día de hoy en los registros de la dirección provincial, y mañana en la Consejería de Educación, en Mérida.

Se trata de uno de los acuerdos tomados durante una reunión celebrada en la tarde de ayer en la que los afectados decidieron algunas posibles acciones a llevar a cabo ante el problema de escolarización en este centro.

Según informó esta agrupación en nota de prensa, los padres y madres manifestaron su "malestar" al no haber sido recibidos por el director provincial de Cáceres, Enrique García.

Entre los aspectos tratados durante el encuentro, destacó los procesos legales que se van a seguir para presentar las alegaciones a la resolución provisional.

Asimismo, la agrupación mostró su "sorpresa" al conocer que los informes que habían sido enviados a la Consejería de Educación en Mérida "habían sido favorables al concierto".

Cabe recordar que en este colegio existe un número de demanda de plazas superior al de la oferta. Además, los padres y madres ya mostraron su "preocupación" en nota de prensa por la renovación y suscripción de conciertos educativos.