29 de noviembre de 2020
24 de abril de 2006

Pallero atribuye las críticas del PP en el caso Dicogexsa a su "obsesión por dañar la imagen" de Ibarra

BADAJOZ, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera portavoz de la Junta de Extremadura, Lola Pallero, respondió esta tarde en Badajoz a las declaraciones del líder regional del PP, Carlos Floriano, sobre la adjudicación hecha a la empresa Dicogexsa, ante las cuales señaló que sólo responden a la "obsesión del PP por dañar la imagen" del presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

La consejera manifestó que las declaraciones de Floriano responden a una "campaña descarnada" de intento de descrédito ante la opinión pública extremeña del presidente autonómico. Una campaña, apostilló, en la que "no les preocupa gastar los muchos recursos económicos", dijo, de que disponen en el Partido Popular.

Lola Pallero explicó que ya se han producido once intervenciones en la Asamblea de Extremadura sobre la concesión a Dicogexsa, en las que se ha manifestado por qué no se continuó con el recurso de casación, pues, recordó, en el transcurso del proceso judicial se llevó a cabo un cambio de legislación que provocó la pérdida del objeto procesal del mismo.

Además afirmó que la adjudicación se hizo siguiendo los criterios de una mesa y los informes técnicos al respecto, por lo que no es necesario crear una comisión parlamentaria que la investigue, si bien consideró que estos aspectos no interesan a los dirigentes del PP "por que ya han iniciado la campaña electoral".

Pallero acudió al Meiac de Badajoz para acompañar al consejero de Cultura, Francisco Muñoz, quien compareció ante los medios de comunicación para abordar el problema surgido tras la negativa del equipo de gobierno municipal a participar en la próxima inauguración del Palacio de Exposiciones y Congresos este jueves día 27.