Pallero y Quintana subrayan la "firma apuesta" de la administración regional por la vivienda protegida

Momento de la entrega de vivienda
JUNTA AL DÍA
Actualizado: martes, 29 junio 2010 16:23

MÉRIDA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera y portavoz, Dolores Pallero, y el consejero de Fomento, José Luis Quintana, destacaron hoy en Casar de Cáceres la "firme apuesta" de la Junta de Extremadura por la construcción de viviendas protegidas como "mejor herramienta" para construir viviendas de calidad a precios asequibles.

Los miembros del Consejo de Gobierno realizaron estas declaraciones durante la entrega de 32 viviendas de Protección Oficial a adjudicatarios de la localidad, acto en el que estuvieron acompañados por el alcalde de Casar de Cáceres, Florencio Rincón.

Todas las viviendas de la promoción, ubicadas en la Ronda de la Charca, son unifamiliares de 90 m2 y disponen de plaza de garaje de 25 m2 y trastero de 8 m2. En su construcción se han invertido 3,02 millones de euros y se han generado 37 puestos de trabajo, según informó la Junta en nota de prensa.

"La Junta de Extremadura trabaja por y para los ciudadanos, y gracias a la política de vivienda autonómica podemos entregar viviendas dignas a personas que lo necesitan", manifestó la vicepresidenta, quien además puso en valor las ayudas que reciben todos los adjudicatarios, que en esta promoción ascienden a 11.894 euros de media por propietario.

La vicepresidenta primera también recordó que ya son miles los extremeños que residen en una vivienda protegida promovida por la administración regional, "algo que desgraciadamente no sucede en otros lugares de España" pero que en Extremadura "está a la orden del día".

Por su parte, el consejero de Fomento resaltó la calidad de esta promoción de viviendas y animó a los adjudicatarios "a presumir de ellas".

Asimismo, Quintana elogió tanto la gestión del alcalde de la localidad, "puesto que ha sido el ayuntamiento quien ha puesto los terrenos para que se pudieran construir las viviendas", como el trabajo de la empresa constructora, Construcciones Javi y Manuel, "una empresa extremeña con un fuerte compromiso por la vivienda protegida".

En la misma línea, el alcalde de la localidad mostró su satisfacción por poder entregar esta promoción de viviendas, cumpliendo con su compromiso adquirido con los ciudadanos.

Por último, las autoridades se desplazaron a la promoción para visitar los unifamiliares en compañía de los propietarios.