24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 18 de septiembre de 2010

    El Parador de Guadalupe (Cáceres) se viste de gala en la primera feria de bodas de la comarca

    CÁCERES, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los jardines de inspiración árabe del Parador de Guadalupe (Cáceres), un palacio del siglo XVI, han sido el lugar elegido para celebrar la primera feria de bodas de la comarca.

    Con este acto, el parador también dará a conocer la restauración y nueva iluminación del conjunto de fuentes que constituyen el jardín, lugar escogido para ubicar el restaurante de verano y donde se han realizado numerosas veladas musicales de guitarra clásica en los últimos meses.

    El acto comenzará a las 17,00 horas de este sábado con la presentación de las diferentes firmas participantes y la proyección de montajes especiales realizados en los jardines del parador para este tipo de eventos, informa Paradores de Turismo en nota de prensa.

    Asimismo, a las 19,00 horas será el turno del desfile de modelos en el que los participantes no serán profesionales, sino jóvenes de la localidad con ganas de disfrutar de nuevas experiencias.

    El acto terminará con un cóctel con productos típicos de la zona y el sorteo de regalos para las parejas con proyecto de boda aportados por las diferentes firmas participantes, como estancias en Paradores y en la Costa del Sol, cheques descuento en la compra de trajes para los novios, alianzas o una ánfora de forja.

    El Parador de Guadalupe se erige sobre lo que fue el Palacio del Marqués de la Romana, anteriormente Colegio de Infantes o Gramática espléndida obra arquitectónica del S. XVI que se comunica con el antiguo Hospital de San Juan Bautista, edificio del S. XV, hoy en día patios del Parador. Todo el conjunto fue un importante centro de aprendizaje de medicina, cirugía, gramática.

    Entre sus dependencias destaca el jardín, auténtico vergel de plantas autóctonas, flores, árboles y fuentes, su patio de estilo mudéjar poblado de hermosos limoneros y naranjos, su recogida piscina, salón chimenea y amplias estancias en el interior.