20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 14 de noviembre de 2014

    Los participantes en 'Ecoelaborando' recibirán formación sobre instalaciones de transformación para ganadería ecológica

    MÉRIDA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los participantes en el programa 'Ecoelaborando' recibirán formación y asesoramiento sobre la puesta en marcha de pequeñas instalaciones de transformación para la ganadería ecológica.

    El Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, ha puesto en marcha esta iniciativa que se desarrollará a lo largo de tres sesiones, que tendrán lugar los días 21 y 28 de noviembre, y el próximo 5 de diciembre en Mérida.

    De esta forma, emprendedores y empresarios de la región recibirán "de forma gratuita los servicios de formación y asesoramiento en materias como normativas, registros, infraestructuras necesarias y viabilidad económica para pequeñas instalaciones de transformación para la ganadería ecológica".

    Así, como recursos disponibles para el emprendimiento y "la importancia de las estrategias de cooperación empresarial", según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

    El taller contará con la presencia del ganadero ecológico, Enrique Vega, propietario de una sala de despiece y un espacio para la venta y degustación de productos ecológicos en Plasencia.

    También, estará presente el gerente del matadero 'Jamón y Salud' en Llerena, Rufino Mena; el ganadero y artesano del ibérico, Ignacio Juanes; y el responsable del Área de Ecoingeniería de Red Calea, Alfonso Ábalos.

    TALLERES PRÁCTICOS

    El proyecto está formado por un total de seis talleres, cinco de dinamización y uno de difusión, con los que se pretende "fomentar la generación de estímulos empresariales para la creación de nuevos negocios, diversificación de las actividades ya existentes y la creación de productos con un mayor valor añadido".

    El plazo de inscripción continúa abierto, y para obtener más información e inscribirse en los talleres se puede consultar la página web www.cavatrans.com.

    'ECOELABORANDO'

    El Programa 'Ecoelaborando' da a conocer los resultados de los estudios sobre oportunidades de negocio en el sector de la alimentación ecológica que se han llevado a cabo en el marco del proyecto 'Cavatrans'.

    Así, dentro de este proyecto se desarrollan "diferentes estudios sectoriales, que abordan temáticas de interés para las regiones de Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal".

    Estas temáticas son los alimentos ecológicos o el turismo, "con el objetivo de realizar un análisis de viabilidad de las oportunidades de negocio que puedan surgir".

    Para leer más