PAT-APAT de Extremadura recuerda que los accidentes de tráfico "se pueden evitar" y aboga por una actitud "más cívica"

Actualizado: sábado, 20 noviembre 2010 10:32

Pide una reflexión con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tráfico

MÉRIDA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico y la Sección de Afectados (PAT-APAT) de Extremadura, ha recordado que los incidentes en la carretera, "en gran medida, se pueden evitar" y ha abogado por tener una actitud "más cívica" y "responsable" ante el volante.

PAT-APAT ha apuntado que si se comparan las cifras actuales de accidentes de tráfico con la de años anteriores, "se están reduciendo el número de fallecidos y lesionados", lo cual, a su juicio, "se debe a las medidas orientadas a corregir" la actitud de los conductores frente al volante.

Así, con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tráfico este domingo 21 de noviembre, PAT-APAT de Extremadura ha pedido en nota de prensa que se haga una reflexión en torno a que si los accidentes de tráfico son "una de las principales causas de mortandad en el mundo, "¿por qué no se le da a este problema la verdadera dimensión que tiene?.

ESTE DÍA "ES NECESARIO"

Por ello, la asociación ha considerado que este día es "necesario" por el "recuerdo y reconocimiento de los seres queridos" que ya no están, "de los lesionados que han mermado su calidad de vida y de los afectados de fallecidos y lesionados".

Además, ha señalado que se trata de un "día reivindicativo para decir que las víctimas de tráfico existen y por desgracia seguirán existiendo", y un "día para la reflexión" a fin de encontrar el modo de "mejorar esta situación".

En definitiva, PAT-APAT de Extremadura ha hecho "un llamamiento a las administraciones públicas, a los políticos, a los jueces y a la sociedad en general para decir: ¡basta ya!". "Si todos ponemos de nuestra parte se pueden salvar muchas vidas", ha concluido la asociación.