27 de noviembre de 2020
28 de julio de 2018

La patente surgida de una startup socia de la UEx ofrece una nueva forma de tocar el piano

La patente surgida de una startup socia de la UEx ofrece una nueva forma de tocar el piano
UEX

MÉRIDA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La patente surgida de una startup socia de la Universidad de Extremadura (UEx) denominada "Sandwatch Studio" ofrece una nueva forma de tocar el piano a través de "Axis Stand", un soporte para teclados que permite a los músicos moverse por el escenario.

Así, "Sandwatch Studio" es una startup entre cuyos partners se encuentra la Universidad de Extremadura, dedicada a la conceptualización, diseño y desarrollo de productos tecnológicos.

Uno de estos productos y que suponen una "novedad" en el mercado musical es "Axis Stand", un soporte universal para teclados musicales, cuyo valor reside en dos funciones principales que hasta ahora no ofrecía "ninguno" de los que existen en el mercado, de ahí que este producto haya sido patentado, señala en nota de prensa la UEx.

Tal y como explica Juanjo de Hoyos Vasco, miembro del equipo, el valor añadido de este soporte reside por un lado en que es "muy portable", pues se pliega entero y se hace "tan reducido" y "tan plano" que lo puedes llevar en una mochila.

Asimismo, la otra ventaja es que este soporte permite mover el piano, girarlo 360 grados, ladearlo de izquierda a derecha para que por ejemplo los espectadores puedan ver las manos. Además, se puede inclinar hacia adelante y hacia atrás, lo que posibilita al música moverse por donde se quiera.

Finalmente, el soporte que actualmente está en proceso de fabricación se lanzará al mercado en un periodo "breve" de tiempo, según añade la UEx.

Para leer más