18 de abril de 2019
21 de octubre de 2008

El PATySL colabora con la Escuela de Administración Pública de Extremadura en unos talleres de iniciación de internet

MÉRIDA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre (PATySL) de Extremadura, a través de los Nuevos Centros del Conocimiento (NCC), colabora con la Escuela de Administración Pública de Extremadura en el desarrollo de la actividad formativa 'Iniciación a Internet. Correo electrónico', perteneciente a su Plan de Formación 2008. Los talleres están siendo impartidos por los técnicos de los NCC extremeños.

Se trata de mejorar las capacidades tecnológicas de los empleados públicos, utilizando para ello el sistema operativo gnuLinEx. Así, 100 empleados públicos tienen la posibilidad, en las 10 horas que dura el taller, de aprender a navegar por Internet, de realizarse una cuenta de correo electrónico en el servidor www.extremadura.es, así como de conocer las posibilidades y ventajas que ofrece el Portal del Empleado Público http://portalempleado.juntaextremadura.net

El principal objetivo de esta iniciativa es ofrecer nociones básicas en el manejo del ordenador y comunicación vía Internet a empleados públicos que carezcan de conocimiento sobre la materia y no utilicen el ordenador como instrumento de trabajo, informó el PATySL en nota de prensa.

Es la segunda convocatoria de esta formación en la que colabora el PAT, tras un exitoso estreno el pasado mes de mayo. En esta ocasión la formación se desarrolla en los NCC de las localidades de Alburquerque, Badajoz, Cáceres, Barcarrota, Talarrubias, Campanario, Castuera, Coria, Don Benito, Jerez de los Caballeros, Llerena, Mérida, Monesterio, Montánchez, Moraleja, Pinofranqueado, Plasencia, Puebla de la Calzada, Talayuela, Valencia de Alcántara y Villanueva de la Serena.

Cabe destacar que los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).